Deportes

Selección Mexicana: México vence a Panamá con un penal en una pobre actuación

En un partido en el que México exhibió su inoperancia, los dirigidos por Martino apenas pudieron vencer 1-0 a Panamá

Con más sufrimiento del presupuestado, pero México sacó un valioso triunfo en el estadio Azteca contra su similar de Panamá.

Con un penal que generó polémica, el “Tri” se impuso por la mínima diferencia al cuadro canalero, esto gracias a un solitario gol de Raúl Jiménez, quien de nueva cuenta fue implacable desde el manchón de cal.

Cuando el partido se hizo viejo, ya en la parte complementaria, México perdió a Hirving Lozano por una nueva lesión, pues en la disputa de la pelota el “Chucky” cayó al suelo y tuvo que salir del encuentro notablemente afectado por la caída.

Pese a esta situación el “Tri” llegó a la parte final del encuentro dominando las acciones, e incluso pisó el área de Panamá de manera constante.

Este agobio por parte del cuadro nacional rindió frutos al minuto 78, pues Diego Lainez fue derribado dentro del área y el silbante no dudó en decretar la pena máxima en favor de los dirigidos por Gerardo Martino.

Este penal dividió opiniones acerca de si estuvo bien marcado o no, sin embargo, esto poco influyó para que Jiménez cobrara con autoridad y marcara el tanto que se le había negado durante todo el partido.

Con este resultado México se mantuvo en la tercera posición de la clasificación a falta de tres partidos para que culmine la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Después de esta Fecha FIFA, Canadá lidera la clasificación con un total de 25 puntos, esto mientras que Estados Unidos y México ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente con 21 unidades cada uno.

Ahora la recta final del camino rumbo a la Copa del Mundo será no apta para cardiacos, pues además de la lucha por los tres boletos directos a Qatar, Costa Rica amenaza con quitarle a Panamá el puesto que da acceso a la repesca mundialista.

Temas

Sigue navegando