Deportes

Se viven series parejas en las finales de la LMP

Jalisco y Culiacán han lucido dominantes en sus series, las únicas que no están empatadas

Arrancaron los playoffs en la Liga Mexicana del Pacífico y, hasta antes de los duelos de ayer, los líderes Mayos de Navojoa fueron sorprendidos en casa al perder sus primeros dos juegos de postemporada contra Tomateros de Culiacán.

Los Guindas sufrieron en la campaña, clasificaron de milagro a los playoffs como octavo lugar, pero son los vigentes bicampeones y saben jugar los duelos de matar o morir.

Contra todos los pronósticos, visitaron a los Mayos y tomaron ventaja de 2-0 en la serie para poner contra las cuerdas a quienes fueron los líderes indiscutibles de la temporada regular.

Mientras tanto, en las otras series de la postemporada la batalla sigue sin tener a un claro favorito.

El pasado fin de semana Sultanes de Monterrey se metió a la casa de Naranjeros de Hermosillo manteniendo la paridad a un triunfo por bando; mientras que Yaquis de Obregón y Algodoneros de Guasave también empataron la serie 1-1 tras sus primeros encuentros disputados en el Kuroda Park.

Ayer se reanudaron las series a ganar cuatro duelos de siete posibles y los únicos equipos que llevan una ventaja amplia en las mismas son los propios Tomateros y los Charros de Jalisco, que se metieron al Nido de los Caballeros Águila en Mexicali luego de ganar los primeros dos enfrentamientos en el estadio Panamericano de Zapopan.

Temas

Sigue navegando