Deportes

Se acabó la mala racha: Leones golea en Tapachula

El equipo de la UdeG logró un cómodo 3-0 en su partido ante Cafetaleros

La Universidad de Guadalajara por fin conoció la victoria en este Apertura 2018, pues los Leones Negros se metieron a la cancha de Cafetaleros de Tapachula y lograron un cómodo 3-0 con el que los tapatíos se sacuden un poco de la presión acumulada.

Luego de que ambas escuadras disputaran el título del semestre pasado, este juego tenía mucho orgullo de por medio y debido a ello es que ninguno de los dos equipos terminó con 11 hombres sobre la cancha.

Y es que después de que Jorlian Sánchez abriera el marcador al minuto 40', el silbante expulsó a Romario Hernández de Leones y a Luis Martell de Cafetaleros, esto por orquestar un conato de bronca antes de irse al descanso.

Ya entrados en la segunda parte del juego, los Leones Negros no dejaron de imponer condiciones en el Olímpico de Tapachula, pues con disparos de Joao Amaral  los universitarios siguieron insistiendo con el afán de ampliar su ventaja.

Por fortuna para el cuadro melenudo, en esta ocasión el segundo gol llegó relativamente pronto, ya que al minuto 55' Ismael Valadez sacudió las redes por primera vez en el partido: luego de que Jesús Vázquez centrara el esférico, el capitán de Leones remató para poner el 2-0 en el marcador.

Tras el tanto de Valadez el peligro se hizo presente en ambos marcos, pues así como Vázquez puso en predicamentos a la zaga de Tapachula, Christian Bermúdez disparó a la cabaña tapatía y exigió a Felipe López, quien tuvo que volar para evitar el descuento.

Valadez no había atravesado su mejor momento durante este torneo, pero en este encuentro pudo dar muestras de su calidad y peligro, ya que sólo tardo ocho minutos más para volver a vencer la meta cafetalera.

En esta ocasión, al 63', el goleador universitario aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza de nueva cuenta y con ello anotar su segundo gol de la noche, mismo que es su número 33 con la camiseta de Leones.

Con este triunfo en el Olímpico de Tapachula los Leones Negros llegaron a cuatro unidades, cifra que les permitió escalar hasta el puesto 12 de la tabla general, pero además les ayudó para salir del fondo de la tabla de cocientes.

JM

Temas

Sigue navegando