Deportes

Liga MX: Se acaba el gol de visitante

El gol de visitante ya no servirá como criterio de desempate para la Liguilla del próximo torneo del futbol mexicano

Debido a esto, en la próxima Fiesta Grande el primer criterio de desempate será el marcador global entre ambos equipos, y el segundo y último será la posición que cada club haya ocupado en la tabla general.

Entre otras novedades notorias, el presidente de la Liga también anunció que las primeras tres jornadas del siguiente torneo se jugarán sin seleccionados debido a que el “Tri” estará disputando la Copa Oro, y en esta ocasión los clubes no podrán solicitar la reprogramación de algún encuentro aunque se vean mermados por la convocatoria nacional.

Será a finales de julio cuando arranque el próximo Apertura 2021 del futbol mexicano, pues la primera jornada del certamen se llevará a cabo entre los días 22 y 24 de ese mes.

Se reducen las multas

Al final del próximo año futbolístico, los tres peores equipos de la tabla porcentual ya no deberán pagar multas de 120, 70 y 50 millones de pesos, respectivamente, pues la Liga MX les hará un descuento de 33% y les permitirá cubrir dicha sanción en dos pagos.

“Para los siguientes cuatro años la multa queda en 80 millones de pesos el último lugar, el penúltimo 47 y el antepenúltimo 33”, explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

MQ

 

Temas

Sigue navegando