Deportes

Santos y Cruz Azul empatan y mantienen sus buenas rachas

Santos y Cruz Azul empatan en vibrante encuentro; La Máquina se mantiene invicta y líder de la clasificación, mientras que los de la Laguna siguen imbatibles en casa

Al Cruz Azul no se le gana, pero sufre. El Santos le sacó el empate (1-1) al todavía invicto y líder del Apertura 2018.

Dos contragolpes, uno por cada equipo, provocaron las anotaciones del partido. Martín Cauteruccio abrió los cartones por parte de La Máquina, después de una triangulación perfecta con Milton Caraglio y Edgar Méndez.

Pero el todavía campeón del futbol mexicano rescató la igualada, casi con la misma fórmula. Deinner Quiñones marcó ante un Jesús Corona, quien salvó en dos ocasiones a los de la Noria, cerca del área chica, en una jugada que empezó con un despeje de Jonathan Orozco para preservar el invicto de Santos en su casa.

Cruz Azul y Santos demostraron ser los equipos más disciplinados en el certamen, esto en el tema táctico. Todos los jugadores siguen al pie de la letra las indicaciones de sus técnicos. Las líneas bien marcadas y sin espacio para que el rival intente algo.

La Máquina prefirió esperar a los locales, para contraatacar. Con Elías Hernández y Roberto Alvarado en las bandas, la velocidad celeste podría lastimar la defensa verdiblanca. El “Patrullero” tuvo la primera de peligro, tras una descolgada del Piojo, quien tocó para Ángel Mena, mas Elías mandó muy cruzado su disparo de la meta de Jonathan Orozco.

Fue lo más lujoso que se presentó en la primera mitad. Cruz Azul mostraba por qué es la mejor defensiva del certamen. Al Santos le afectó la baja del lesionado Julio César Furch. Para el desenlace, los campeones del Clausura 2018 fueron más agresivos, pero sin puntería.

Cruz Azul fue paciente hasta encontrar el gol, el que mantiene el invicto y el liderato. En el 75’, Méndez recuperó un balón en los linderos del área azul y condujo hasta el mediocampo. El español abrió por la derecha, donde Caraglio, de primera intención, dejó la pelota en bandeja de plata para Cauteruccio.

Cuando parecía que La Máquina se alejaría en lo más alto de la tabla, Deinner Quiñones, quien entró de cambio por Jesús Isijara, venció al que parecía invencible, después de un contragolpe letal de Rodríguez.

Cruz Azul sigue de líder con 17 puntos y el campeón es tercero con 14 unidades.

Temas

Sigue navegando