Deportes

Salvador Quirarte gana Premio Nacional al Mérito Deportivo

Saúl “Canelo” Álvarez recibe el Premio Nacional del Deporte en categoría profesional

Por impulsar el deporte, Salvador Quirarte, presidente de los Charros de Jalisco, se ha hecho acreedor al Premio Nacional al Mérito Deportivo, así lo dio a conocer la Secretaria de Educación Pública mediante un comunicado.

Tras la tercera sesión del Consejo de Premiación e instalación del Jurado del Premio Nacional de Deportes y del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018, se determinaron los ganadores de este año en la sede de la Conade.

El directivo auriazul es reconocido por su “fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes”, así lo da a conocer la SEP.

También se destacó al jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez como ganador del Premio Nacional del Deporte en categoría profesional y a la marchistaAlegna González Muñoz en la categoría de deporte no profesional. Además, para este mismo premio fueron reconocidos José de Jesús Castillo en deporte paralímpico, a Ignacio Zamudio Cruz e Iván Ruiz Muñoz como entrenadores.

También se premiaron las trayectorias de la estrella del squash Samantha Terán y a Olegario Vázquez Raña por sus labores directivas relacionadas al deporte.

La modalidad de Juez la marcaron como desierta.

JB

Temas

Sigue navegando