Deportes

Salida en falso

Los 49ers imparables, los Patriotas impenetrables y los Raiders de Oakland de tu tío del Gabacho... irrelevantes

Llegamos a la mitad de temporada y el panorama en cuanto a contendientes, pretendientes y basura de relleno en esta temporada en la NFL parece estar más que claro.

Con todo el pesar de nuestros corazones, en esta trinchera admitimos que en la Conferencia Americana no hay quién le haga sombra a los Patriots, aunque tenemos nuestra veladora encendida para que el próximo domingo los Ravens nos den un poco de esa ilusión perdida.

En la Nacional es donde se está poniendo bueno, y la prueba la tenemos en nuestro podio, pues los tres equipos destacados de la semana forman parte de dicha Conferencia.

El mero mero petatero parece ser el equipo de San Francisco, aunque en su División, los Seahawks y los Rams no se dan por vencidos y por ahí pueden sacar un susto.

En el Norte, los Packers y los Vikings están enfilados a una lucha a muerte entre ellos para ver quién se queda con el boleto y el que pierda seguramente irá a Playoffs como Comodín; mientras tanto, en el Sur, los Saints son los jefes y van en caballo de hacienda y en el Este, pues que se hagan bolas entre Cowboys y los Eagles.

Esperamos con ansias la segunda mitad de la campaña (emoji de carita feliz).

Héroe: Tevin Coleman

AFP

Cómo lo extrañan en Atlanta. El domingo, Coleman agarró a los Panthers de hijos al anotar no una, ni dos, ni tres veces, sino CUATRO veces, algo que un jugador de los 49ers no hacía desde Jerry Rice y que sin lugar a dudas fue una actuación para cumplir el sueño húmedo de quien lo haya alineado en el Fantasy.

El Podio

1. Sí son de verdad

¿Es momento de tomar en serio a los 49ers? Es momento de tomar en serio a los 49ers. La franquicia de la Bahía tiene su mejor inicio en casi 30 años, la defensiva está completamente conectada y al ataque tienen piezas de las cuales echar mano, así que desde ahorita nos ponemos el jersey y apostamos todas nuestras canicas por un equipo que tiene entre sus filas a Yimmi Yi.

2. Atemorizando

Ya lo decíamos la semana pasada: los Packers están enchufados y después de San Francisco lucen como el otro equipo a vencer en la Conferencia Nacional, sobre todo porque la pareja de Aarons (Rodgers y Jones) es más explosiva que la de Jackie Chan y Chris Tucker tratando de salvar a la diplomacia de Hong Kong. Green Bay es candidatazo y su ofensiva está que no cree en nadie.

3. A puros panchos

Sin que se les haga mucho ruido, los Vikings de Minnesota están puestos para también imponer su ley en la Conferencia Nacional. Lo malo: están en la misma División que la de los Packers. Lo bueno: Kirk Cousins ahora sí está desquitando la millonada que le están pagando desde el año pasado y para que eso pasara sólo bastó que sus dos receptores estrella hicieran berrinche.

Villano: Matt Nagy

AFP

El genio ofensivo de los Bears está desaparecido y el domingo mostró que un puesto de entrenador en jefe quizá le queda grande, pues en lugar de buscar terreno más corto para no meterle tanta presión a su pateador a la hora de ganar, prefirió poner rodilla en tierra y la ilusión creada el año pasado ya está derrumbada.

¿Te aviento el pañuelo?

1. Unos tristes tigres

Quizá nos precipitamos en determinar que los Dolphins de Miami serían el peor equipo de la temporada, hasta que a los Bengals de Cincinnati se les ocurrió decir con permiso para dar más lástimas que los tres tristes tigres que tragaban trigo en un trigal. Tan mal está la situación, que ya se perdió la fe en Andy Dalton y ahora van a recurrir a un novato.

2. ¿Y el alma?

Esta semana nos quedamos a 30 minutos de que los Dolphins de Miami hicieran el milagrito de sumar su primer triunfo de la campaña, pero la ofensiva ya tenía la mente puesta en el regreso a Florida que solitos se metieron el pie para perder ante Pittsburgh. Quizá la única opción la tengamos que esperar hasta el 22 de diciembre, cuando se vean con los Bengals.

3. El pata chueca

Los Bears de Chicago tienen una ofensiva tan mediocre, que tienen que poner todas sus esperanzas de ganar en la pierna de un pateador que se dejó ver como futbolista de Concacaf. Eddy Piñeiro, de origen nicaragüense, hizo un Cody Parkey en casa (el pateador que falló en Playoffs en enero) y eso les costó perder ante los Chargers (!!!).

Líderes a la ofensiva

Yardas por aire

  • 1. Jared Goff, LAR    2367
  • 2. Aaron Rodgers, GB    2324
  • 3. Philip Rivers, LAC    2315

Yardas por tierra

  • 1. Dalvin Cook, MIN    823
  • 2. L. Fournette, JAX    791
  • 3. Nick Chubb, CLE    738

Yardas recibiendo

  • 1. Michael Thomas, NO    875
  • 2. Cooper Kupp, LAR    792
  • 3. Julio Jones, ATL    712

Líderes a la defensiva

Tacleadas

  • 1. Blake Martínez, GB    83
  • 2. Jordan Hicks, ARI    79
  • 3. Bobby Wagner, SEA    75

Capturas

  • 1. Shaquil Barrett, TB    10.0
  • 1. Myles Garrett, CLE    10.0
  • 2. Chandler Jones, ARI    8.5

Intercepciones

  • 1. Devin McCourty, NE    5
  • 2. Janoris Jenkins, NYG    4
  • 3. J. Bradberry, CAR    3

LEER TAMBIÉN: Boletaje prácticamente agotado, para duelo de la NFL en México 

Temas

Sigue navegando