Deportes

Roberto Díaz trabaja en su regreso al PGA Tour 

El golfista mexicano quiere dejar atrás su poco satisfactoria temporada

El veracruzano Roberto Díaz está dedicado a reencontrarse con su mejor golf para volver lo más pronto posible al PGA Tour, así como en la elaboración de un programa para niños en México, el cual podría llegar a Sudamérica.

“Me siento muy bien jugando en México. Es un honor juga en mi país, venir a mi tierra, estar con mi gente, convivir y obviamente hay una presión extra por jugar en casa, porque se piensa que siempre se debe ganar y me voy desilusionado cada vez que no cumplo”, dijo “BobbyDíaz.

En el pasado Mayakoba Golf Classic no superó el corte y el pasado domingo quedó cuarto en el Amanali Golf Classic, que se desarrolló en Tepeji del Río, Hidalgo.

La siguiente etapa de esta gira es la Copa Puro Sinaloa, programada del 4 al 6 de diciembre, con una bolsa de 1.6 millones de pesos a repartir entre los mejores golfistas del país y algunos extranjeros.

Este año lo inició con la tarjeta de la PGA y poco a poco perdió posiciones hasta que la dejó ir. “Es un trabajo muy difícil, si no das el ancho pierdes la tarjeta y tienes que volver a luchar para recuperarla”.

Dijo que está tranquilo porque así es el proceso, además así le sucedió a Abraham Ancer y a Carlos Ortiz, quienes en este año se consolidaron y el primero tiene la opción de elegir participar en los torneos que quiera en el PGA Tour en 2020.

El Torneo de Clasificación en Florida otorga al campeón, y a quien termine en empate, la participación directa en todos los torneos del circuito, y quienes queden del puesto dos al 10 en el tablero final obtendrán el derecho directo a inscribirse para la segunda mitad de la temporada, lo que equivaldría a 12 eventos.

De los puestos 11 al 40 recibirán el pase directo a los torneos de la primera mitad de la campaña 2020. “Serán cuatro días de competencia y al final veo muchas posibilidades de estar ahí, entre los primeros 40 lugares”.

LEER TAMBIÉN: Carlos Ortiz se queda cerca del título en Mayakoba

Temas

Sigue navegando