Deportes

Recuperar lesionados, de las prioridades en la Fecha FIFA

El equipo rojiblanco tendrá acción el fin de semana contra el América, en Estados Unidos

El Guadalajara se enfrentará el próximo fin de semana a las Águilas del América, en Estados Unidos,  para aprovechar la Fecha FIFA y darle actividad al equipo con la intención de que no se pierda el ritmo que ya se trae, y dará tiempo al técnico José Saturnino Cardozo de estar al pendiente de la recuperación de sus jugadores lesionados.

El arquero Raúl Gudiño ya comenzó a realizar un poco de trabajo, esperando que la evolución en su espalda vaya mostrando mejoría, aunque no hay ningún reporte oficial del cuerpo médico de Chivas al respecto. Se ha manejado el tema con mucha privacidad.

En el pasado encuentro ante el Pachuca, Michael Pérez, en el intento de patear  el balón para evitar que algún jugador de Tuzos hiciera contacto en la primera anotación que recibió Chivas, no logró el objetivo y le fue mal, ya que sufrió una molestia muscular en el muslo derecho que lo tendrá entre algodones algunos días.

Mario de Luna y Jesús Sánchez estarían la semana que entra trabajando ya en cancha, según las palabras del técnico Cardozo la semana pasada, ya que había dicho que en 10 días podría contar con ambos.  En los dos casos se trata de problemas musculares.

De quien poco se sabe de la evolución que ha tenido de su problema de menisco es del capitán Carlos Salcido. Hasta la semana pasada no había trabajado con el equipo, y sigue su rehabilitación bajo supervisión.
Las razones de la derrota

Y sobre la derrota del sábado ante Pachuca, en la que fue factor el error del portero Miguel Jiménez, entre otros detalles, Cardozo comentó:

“En lo individual el equipo anduvo bien, nos faltó en lo colectivo, en los errores que cometimos. Algunos como Orbelín (Pineda), tuvo un bajón de juego, no estuvo a 100%. No tuvo una noche brillante para él, ahí sufrimos un poco.

“Con los delanteros siempre se trabaja, uno pone trabajos de definición, uno siempre les dice que el delantero debe estar tranquilo para poder definir. Me parece que más allá de los errores arriba, el funcionamiento estuvo interesante, el equipo siempre fue al frente, tuvimos oportunidades de gol, tuvimos intensidad, tranquilidad para manejar el partido y los goles que nos convirtieron nos pegaron en el estado anímico”.

Temas

Sigue navegando