Deportes

Raikkonen dejará Ferrari al final de la temporada; lo reemplazará Leclerc

El piloto finlandés volverá a Sauber, donde debutó en 2001, mientras el monegasco correrá para la Scuderia en 2019

El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 de 2018 para volver a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019, anunciaron ambas escuderías este martes.

Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.

"Iceman" Raikkonen, de 38 años y campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Monza, logrando allí su centésimo podio, después de haber firmado su "pole position" número 18.

De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de parón en la Fórmula 1 para pasar a los rallies. 

En 2012 y 2013 compitió con Lotus en F1, antes de volver a Ferrari en 2014.

"Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo (...) ha sido fundamental", escribió el "Team Principal" de Ferrari, Maurizio Arrivabene. "Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre ha tenido espíritu de equipo. Permanecerá para siempre en la historia de la familia Ferrari", añadió.

En Sauber le dieron la bienvenida con los brazos abiertos.

"Fichar a Kimi como piloto representa una etapa muy importante en nuestro proyecto y nos acerca a nuestro objetivo de hacer auténticos progresos en un futuro próximo", celebró el "Team Principal" de Sauber, Frédéric Vasseur.

"Su talento indiscutible y su inmensa experiencia van a contribuir no solo al desarrollo de nuestro coche, sino también a acelerar el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo", apuntó.

Raikkonen es muy popular entre los hinchas de la Fórmula 1. Hasta el lunes, 75 mil personas habían firmado una petición en Internet para que continuará en la Fórmula 1 y preferiblemente en Ferrari.

Al anuncio de la salida de Raikkonen siguió otro, el de la titularización en la Scuderia del joven monegasco Charles Leclerc, de 20 años y actualmente en Sauber.

Leclerc, que debutó en la F1 esta temporada, es miembro de la Ferrari Drivers Academy y conoce por lo tanto bien al equipo. Terminará la temporada 2018 en Sauber, antes de dar el salto a Ferrari.

OF

Temas

Sigue navegando