Deportes

Rafa Puente quiere que Atlas sea ''amigo del balón''

El timonel de los rojinegros busca que sus jugadores se entreguen a tope y tengan más posesión de balón

Tras las dudas que dejó el accionar de Atlas en el duelo contra Morelia con el debut de Rafael Puente al frente de los rojinegros, los jugadores de los Zorros y el cuerpo técnico del equipo continúan trabajando para asimilar lo antes posible la idea de juego que desean plasmar en sus próximos compromisos de Liga MX, en la cual pretenden privilegiar la intensidad y la posesión de la pelota como sus principales armas para obtener los resultados que desean, así lo comentó el estratega de los rojinegros.

“Todos son futbolistas profesionales, todos tienen calidad, y lo que nosotros pedimos tampoco son cosas extraordinarias. Punto número uno, estamos convencidos que tenemos que ser el equipo más intenso de la Liga, y cuando estás dispuesto a trabajar para hacerlo, probablemente puedas acceder a ello. Punto número dos, tenemos que ser un equipo que se sienta cómodo con el balón y estamos trabajando para eso”.

De cara al compromiso de la Jornada 6 en su visita frente al América, Puente mencionó que sus dirigidos necesitarán tiempo para plasmar y dominar la idea de juego que él desea imprimir en el equipo, pero en el partido contra las Águilas deberán mostrar señales de mejoría.

“Conforme vayan pasando los días, pues iremos poco a poco siendo capaces de sentar las bases de lo que pretendemos nos distinga, eso lleva tiempo evidentemente. Tendrá que verse una mejor cara de la que se pudo ver sobre todo en el primer tiempo contra Morelia, es parte de la evolución. Me ilusiona ganarle al América igual que me ilusiona ganarle al equipo que sea, porque al final son tres puntos”.

Para este partido del sábado, el estratega de los Zorros confirmó que Lorenzo Reyes no podrá jugar con los rojinegros tras la lesión muscular que sufrió en el duelo contra Monarcas Morelia, sin embargo, espera familiarizarse lo antes posible con sus dirigidos para potenciar sus mejores estrategias de juego acorde a las características del plantel.

JL

 

Temas

Sigue navegando