Deportes

Queremos volver a ser ''los mejores de entre el resto'': ''Checo'' Pérez

El mexicano responde así al ser preguntado durante la rueda de prensa  previo al GP de Italia acerca de qué esperaba este fin de semana

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), décimo en el Mundial de Fórmula Uno con 40 puntos, indicó este jueves en Monza, sede este fin de semana del Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que quieren "volver a ser los mejores de entre el resto".

"Checo" respondió así al ser preguntado durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) acerca de qué esperaba este fin de semana, después del carrusel emocional que había atravesado durante las últimas semanas, con su escudería entrando en concurso de acreedores, antes de cambiar de propiedad, ampliar el nombre; y, finalmente, firmar una brillante actuación en Bélgica, donde ambos pilotos arrancaron desde la segunda fila y él acabó quinto, justo por delante de su compañero francés Esteban Ocon.

"Esperamos tener un coche competitivo, como el que tuvimos en Spa. Y al ser esta pista bastante parecida deberíamos serlo", indicó "Checo", que completa su octava temporada en F1, la quinta en su actual escudería.

"Queremos volver a ser los mejores de entre el resto", contestó el mexicano, que explicó, como era de esperar, que su mejor recuerdo de Monza data de 2012, cuando acabó segundo a bordo de un Sauber.

"La de 2012 fue una gran carrera, ya que logré subir al podio, con unas muy buenas últimas vueltas, ganando aquí a los dos Ferrari. La verdad es que subir al podio aquí es algo siempre muy especial", indicó el bravo piloto tapatío, que recordó con alegría el pasado fin de semana en Spa-Francorchamps.

"Fue maravilloso ver a todo el mundo tan contento, después de tantas tensiones; sin saber qué iba a pasar con sus puestos de trabajo. Todos acabamos muy contentos con los resultados que logramos", explicó, "Checo" que indicó que desde su punto de vista, todo "sigue igual".

"Tengo contrato en vigor y seguiré buscando lograr los mejores resultados que pueda e intentaré sumar el mayor número de puntos posibles", apuntó Sergio Pérez este jueves en Monza. 

OF

Sigue navegando