Deportes

Quedan definidas las semifinales del Abierto de Monterrey

Garbiñe Muguruza se medirá a Magdalena Rybarikova, y Angelique Kerber a Viktoria Azarenka

La española Garbiñe Muguruza dio un paso más en la defensa de su título y se clasificó a las Semifinales del Abierto Monterrey, tras vencer ayer por 6-1 y 7-6 (5) a la francesa Kristina Mladenovic.

Muguruza, segunda sembrada del torneo, chocará en la ronda de las cuatro mejores ante la eslovaca y octava preclasificada, Magdalena Rybarikova, quien despachó por parciales de 6-4 y 6-4 a la estadounidense Sachia Vickery.

“El estar calmada, con una buena estrategia y mucha competitividad fue la clave”, dijo Muguruza al finalizar el partido. “Es grande el poder estar en posición de defender el título, es un gran sentimiento y presión al mismo tiempo, pero ya estoy en Semifinales, así que voy bien”.

Muguruza  busca alcanzar la Final 11 de su carrera y va en pos de su séptimo cetro en la gira WTA, donde se coronó por última vez precisamente en Monterrey.

En otro encuentro, la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo, no pasó problemas para vencer por 6-2 y 6-4 a la belga Kirsten Flipken en poco más de una hora, y también se clasificó a las Semifinales.

Kerber, de 28 años y primera sembrada en Monterrey, se enfrentará por el boleto a la Final ante la bielorrusa Viktoria Azarenka, quien derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por parciales de 6-0 y 6-4.

Temas

Sigue navegando