Deportes

Llegando y haciendo lumbre; mexicanos arriban al Mundial y rompen la ley (VIDEO)

Algunos mexicanos presumen el ingreso de bebidas alcohólicas a Qatar, país que prohíbe su consumo y solo lo autoriza en zonas específicas

Qatar 2022 está por llegar y es bien sabido por todos que la Selección Mexicana nunca está sola en sus compromisos. Son miles de mexicanos que acompañan al Tri en cada Mundial para dar ese empujón extra de motivación para los jugadores. Y la presente edición del Mundial de futbol no es la excepción.

Pero no siempre el apoyo de los connacionales a la Selección Mexicana se distingue por el orden y el respeto. Para esta edición, en Qatar, muchos mexicanos llegaron con las ganas de ver a su equipo, las banderas tricolores, las playeras, las máscaras y los sombreros y el alcohol; aunque esté prohibido en la sede mundialista.

Qatar y la FIFA anunciaron que está prohibido la venta de cerveza y en los estadios y el perímetro de los estadios mundialistas, y únicamente se podrá consumir en las "fan zones", es decir, en aquellos puntos establecidos con licencia para expedir las bebidas de manera legal.

Pero esto no importó a un mexicano que fue captado llegando al aeropuerto y mostrando una botella, de lo que aparenta ser tequila, escondida en una prenda de vestir; poniendo en riesgo su condición en el país, que establece con claridad que no se puede vender y/o consumir licores y cervezas fuera de los sitios establecidos. 

El material fue difundido en redes sociales, con el título "Traficando alcohol a Qatar...", pero lueg de un rato, el usuario que lo publicó hizo su cuenta privada y dejó de verse, pero tras su publicación, el video comenzó a hacerse viral y se compartió por otros; generando opiniones en contra y otras que lo tomaron con simpatía, asegurando que se trata del ingenio mexicano y la picardía que nos caracteriza. 

Por su parte, Werevertumorro, influencer y creador de contenido en redes sociales, lanzó una advertencia a todas aquellas personas que piensen en violentar la ley en Qatar, durante su participación en el Mundial:  "Oigan, mexicanos que están haciéndole a la mam... de meter cosas ilegales en Qatar. Se pueden meter en un ped... y si ya lo hicieron y les funcionó, no lo suban a tiktok mis querubines... No saben si al rato pueden ir por uds o al salir van a tener el ped.. de sus vidas. Neta.", publicó en Twitter.

OA

Temas

Sigue navegando