Deportes

Presentan primera edición del Vallarta Open

Del 30 de abril al 30 de mayo se darán cita futuras promesas del tenis en la costa jalisciense

La emoción del tenis ha llegado a la paradisíaca costa jalisciense. El Deporte Blanco tendrá un lugar en el principal destino turístico de playa de Jalisco cuando se lleve a cabo la primera edición del torneo de tenis Vallarta Open, mismo que formará parte de la Gira ATP en la categoría Challenger.

 Como parte de los festejos por el centenario de la fundación de Puerto Vallarta, este torneo buscará atraer a algunas de las futuras promesas del tenis nacional e internacional, mismas que se medirán en suelo vallartense a partir del próximo 30 de abril y hasta el 30 de mayo. 

 Este certamen, contará con la presencia de 32 tenistas en la modalidad de singles, mientras que en dobles serán un total de 16 parejas; todos ellos deberán de estar dentro del ranking varonil de la ATP para poder competir por una bolsa de premios de 75 mil dólares. 

 Será el Parque Parota la sede del Vallarta Open. Este lugar ha sido acondicionado con tres canchas de superficie dura, además de una cancha tipo estadio con capacidad para mil 200 espectadores.

 Durante la presentación de este Challenger, Enrique Ramos, titular de la Secretaria de Turismo del Estado, aseguró que un destino como Puerto Vallarta merece este tipo de eventos, además de esperar que el municipio costero se convierta en referencia obligada del tenis nacional como lo son Acapulco y Los Cabos. 

"Puerto Vallarta se lo merece. Acapulco ha cobrado relieve nacional e internacional, pero no se hizo de un día para otro. En Cabos hay otro evento igual, no tan importante como el de Acapulco, pero de gran magnitud. Esperemos que logremos ese mismo objetivo, esa es la intención". 

 En los próximos días se dará a conocer parte del elenco de jugadores que formarán parte de esta competición. 

 Para Saber  

El costo de las entradas para el Vallarta Open va de los 100 pesos de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado tendrá un precio de 150 pesos. Los boletos podrán adquirirse en las taquillas del complejo. 

JA

Temas

Sigue navegando