Deportes

Play ball en la Sultana del Norte

Esta noche se celebra el primero de tres juegos entre los Padres y los Dodgers en Monterrey

Alex Wood, de los Dodgers de Los Ángeles, enfrentará esta noche (20:10 horas) a Joey Lucchesi, carta de los Padres de San Diego, en un duelo de zurdos que pondrá en marcha la serie de fin de semana que jugarán los dos equipos de las Grandes Ligas en Monterrey.

Ocupantes de los dos últimos lugares de la División Oeste de la Liga Nacional, Dodgers y Padres están necesitados de victorias y tratarán de subir su rendimiento en Monterrey, donde ambos cuentan con numerosos aficionados.

Esta noche Wood tratará de combinar su bola rápida, que a veces llega a 95 millas por hora (153 kilómetros por hora) con su cambio de bola, su “sinker” y su curva para tratar de dominar a los Padres, con figuras como el segunda base Jed Loerie, con porcentaje de .336, el bateador designado Kris Davis, con siete jonrones y 23 carreras impulsadas, y el tercera base Mark Canha, con 339 de promedio.

Mención aparte merece el tercera base de los Padres, el tapatío Christian Villanueva, quien ha tenido un extraordinario inicio de temporada y que apenas hace unos días fue designado novato del mes de abril en la Liga Nacional.

Villanueva acumula nueve cuadrangulares en lo que va de la campaña, para un promedio de bateo de .299.

Alex Wood ha tenido un inicio lento de campeonato con tres derrotas, algo distinto a Lucchesi, con tres victorias y un revés, y 35 ponches en 32.1 entradas lanzadas.

Los Dodgers tendrán en Monterrey ausencias de primera fila como el lanzador mexicano Julio Urías, el jardinero cubano Yasiel Puig, el tercera base Justin Turner y el campo corto Corey Seager, lesionados, y el lanzador Clayton Kershaw, quien debía trabajar el domingo, pero fue movido en la rotación.

Tunden a palos a Jaime García

El abridor mexicano de los Azulejos de Toronto, Jaime García, fue recibido ayer con seis carreras y siete imparables en las tres entradas y un tercio que trabajó ante los Indios de Cleveland.

Pese a su mala salida, el de Reynosa se fue sin decisión después de que su equipo sacara el triunfo en 11 entradas por pizarra de 13-11, en el primer juego de la doble cartelera entre ambos equipos.

En tanto, el relevista mexicano Roberto Osuna permitió dos carreras.

Osuna subió al montículo y retiró la entrada 11, aceptó dos imparables, dos anotaciones, con un ponche para salir también sin decisión.

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó dos cuadrangulares por Cleveland.

OTROS MARCADORES

NY Yankees 6-5 Houston
Detroit 6-10 Kansas City
LA Dodgers 5-2 Arizona
Atlanta 11-0 NY Mets
 

Temas

Sigue navegando