Deportes

Pizzi defiende a jugadores chilenos a su salida de la Selección

El entrenador señala que ''no es un camarín inmanejable como han dicho algunos''

Los jugadores chilenos fueron "respetuosos" y disciplinados y dieron todo para clasificar al Mundial de Rusia 2018, pero razones deportivas provocaron la eliminación mundialista, dijo el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi en su despedida de la Roja.

En una extensa carta pública, publicada el jueves, el entrenador argentino puso paños fríos a la catarata de acusaciones y versiones sobre actos de indisciplina de los jugadores del bicampeón de América y asumió una vez más la responsabilidad por la sorpresiva eliminación.

El plantel "ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos. No es un camarín inmanejable como han dicho algunos", señaló el argentino, que calificó como "respetuosos con la autoridad" a sus dirigidos.

Con la derrota en Brasil, que dejó a los chilenos fuera del Mundial, se abrió una caja de Pandora a través de medios de comunicación y redes sociales que puso sobre la mesa supuestos actos de indisciplina y falta de profesionalismo de los jugadores durante su estadía con la Selección.

El plantel ''ha sido muy bueno, con un ambiente y compañerismo óptimos'', según el entrenador.

Versiones periodísticas y hasta intervención de familiares de jugadores, como la esposa del portero y capitán Claudio Bravo, instalaron una vez más en Chile el fantasma de la indisciplina. 

Esos rumores han salpicado en los últimos años a la "generación dorada" de un combinado que ganó su primer título internacional en casa en la Copa América 2015 y repitió el triunfo en la Copa Centenario de 2016.

Pizzi resaltó el "alto nivel y mucha solidez" conseguido en la Copa América 2016 y la Copa Confederaciones, donde la Selección chilena cayó con Alemania en la final, y pidió que el orgullo por esos logros no se borre con el mal resultado en las clasificatorias. 

El timonel aseguró ser el "principal responsable" del fracaso.

El técnico y ex jugador argentino anunció su alejamiento de la Roja minutos después de quedar fuera de Rusia 2018, pero recién esta semana selló su partida entregando a las autoridades de la Asociación del Futbol de Chile un informe detallado sobre su trabajo con el fin de facilitar la tarea del futuro entrenador.

El argentino Marcelo Bielsa y el chileno Manuel Pellegrini figuran en la lista de favoritos para ocupar el banco de la Selección.

Sigue navegando