Deportes

Pentatlón otorga medallas a Jalisco en la Olimpiada Nacional

El equipo jalisciense sumó tres medallas en la disciplina, dos de oro y una de plata

Por cuarto día consecutivo, la disciplina del pentatlón moderno fue clave para que la delegación jalisciense que compita en la Olimpiada Nacional 2018 se mantenga en lo más alto del medallero. En esta ocasión, el equipo de pentatletas sumó tres medallas más para la causa jalisciense. 

La primera presea para los auriazules fue conseguida gracias a Sergio Flores, quien brilló en la categoría de juvenil mayor A al sostener el primer puesto en la prueba combinada de tiro y carrera para sumar un total de mil 391 unidades y de esta manera colgarse el metal dorado. 

Por si esto fuera poco, el mismo Flores logró su segunda medalla de oro del día al ganar la prueba de tetratlón con un total de mil 91 unidades sumadas en su rendimiento dentro de cuatro disciplinas. 

La tercera medalla para Jalisco fue conseguida en la prueba de relevos mixtos de la categoría juvenil menor B, en la que participó la dupla conformada por Esaú Florido y Paola Esquivel, quienes sumaron un total de mil 292 unidades para colgarse la presea de plata. 

Con las medallas conseguidas este miércoles, el equipo jalisciense se ubicó en lo más alto del medallero de este deporte al sumar un total de 13 preseas, de las cuales cuatro han sido de oro. 

La actividad en esta disciplina continuará hasta el próximo viernes, donde se espera que Jalisco pueda refrendar el título nacional en el pentatlón moderno, tanto en el medallero general como en la clasificación por puntos.  

LS

Temas

Sigue navegando