Deportes

Panamá quiere despedirse con una victoria

Los latinoamericanos se enfrentan hoy a Túnez, con miras a obtener sus primeros puntos

Felipe Baloy inmortalizó su nombre en el futbol de su país al marcar el primer gol panameño en una Copa del Mundo, y ahora el veterano central y toda Panamá reman para despedirse de Rusia 2018 con una victoria frente a Túnez.

Las dos goleadas anteriores, ante Bélgica (3-0) e Inglaterra (6-1), quedaron atrás y el conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez ansía apuntarse los tres puntos en el último compromiso de un Mundial que la nación centroamericana ha disfrutado con intensidad.

“Nosotros llegamos a Rusia con la gran ilusión de terminar este Mundial con un triunfo”, señaló en la víspera Baloy, quien desató festejos en su país al marcar el único gol en la paliza ante Inglaterra.

“Cuando llegamos a esta Copa del Mundo, sabíamos que íbamos a tener tres partidos realmente difíciles contra Bélgica, Inglaterra y Túnez”, recordó Baloy. “Sabíamos que los dos primeros eran duros. El último partido contra Inglaterra, no pudimos lograr una victoria, pero logramos nuestro primer gol. Eso no quiere decir que vamos a vencer a Túnez, pero esperamos tener una victoria para regalar a nuestra gente en Panamá, para que puedan celebrar y estar orgullosos de nosotros”.

Túnez tiene, empero, más recorrido que Panamá en citas mundialistas —cinco en total— y en Rusia ha sido un equipo mucho más competitivo que su rival del jueves. Inglaterra le ganó 2-1 con un gol sobre el final, aunque Bélgica la vapuleó 5-2.

La escuadra africana también busca su primer triunfo desde su estreno en la Copa del Mundo de 1978.

Temas

Sigue navegando