Deportes

Osuna, cerrador oficial de los Astros

Después de cumplir una suspensión de 75 juegos , el pitcher mexicano  vuelve a tener una posición principal en Ligas Mayores.

Los Astros de Houston nombraron al pitcher diestro mexicano Roberto Osuna como su cerrador oficial, esto de cara a la última parte de la temporada regular del beisbol de Grandes Ligas.

Ayer por la mañana, el mánager de los campeones de las Ligas Mayores, A.J. Hinch, informó la decisión de que el mexicano será el encargado de las oportunidades de salvamento, luego que el venezolano Héctor Rondón sólo ha rescatado 13 de 18 juegos posibles y exhibe una efectividad de 2.86.

El diestro sinaloense ya había tenido participación con Astros, pero lo hacía como preparador en la octava entrada, mientras Rondón era el encargado del noveno inning.

Osuna volverá a subirse a la lomita en la novena entrada, luego de no hacerlo desde el 6 de mayo, cuando todavía jugaba para Azulejos de Toronto.

En su carrera como pitcher cerrador, Osuna suma 104 salvamentos en su carrera, además de tener experiencia en Postemporada.

Antes de la suspensión de 75 juegos por violencia doméstica, el serpentinero azteca sumaba nueve salvamentos en 10 oportunidades esta campaña.

Temas

Sigue navegando