Deportes

Óliver Pérez se pinta de Indio

El serpentinero mexicano fue contratado por Cleveland, según informó la franquicia en sus redes sociales

Ayer, a través de la cuenta oficial de Twitter de la organización de Grandes Ligas de los Indios de Cleveland, se hizo el anuncio oficial de la contratación del serpentinero mexicano Óliver Pérez.

El zurdo sinaloense se sumará al bullpen del equipo de Cleveland, que hasta antes de la jornada de ayer tenía una efectividad en carreras limpias admitidas colectiva de 6.06 y que ha empleado a 14 lanzadores diferentes a lo largo de lo que va de temporada regular.

Pérez, de 36 años, vio acción por última vez con los Nacionales de Washington en 2017, donde también fue utilizado como relevista. El de Culiacán tuvo 50 apariciones con los de la capital de Estados Unidos, se fue sin victorias y sin derrotas y terminó el año con 4.64 de carreras limpias admitidas en 33 innings de labor.

De cara a esta temporada, Pérez no encontró lugar en el roster de los Rojos de Cincinnati, que lo tuvieron a prueba durante los campamentos primaverales.

El 31 de marzo pasado, el sinaloense logró un acuerdo de Ligas Menores con los Yankees de  Nueva York, que lo enviaron a su sucursal de AAA en Scranton/Wilkesbarre, novena con la que apareció en 15 ocasiones, ganando un encuentro y lanzando sólo en 12.1 innings; los Yankees lo dejaron en libertad el viernes pasado.

Esta será la octava franela que Pérez vestirá en su carrera de 15 temporadas en las Grandes Ligas.

Ayer, los Indios cayeron por pizarra de 7-1 frente a los Mellizos de Minnesota. En el encuentro, Eddie Rosario disparó un jonrón de dos carreras y Brian Dozier produjo dos anotaciones para respaldar el tercer triunfo consecutivo de Lance Lynn.

Dozier pegó un triple productor en el tercer inning en contra de Trevor Bauer (4-4) y el boricua Rosario le siguió de inmediato con su décimo vuelacercas de la campaña. Dozier añadió un doblete de una carrera durante una ofensiva de cuatro en la sexta, que se mantuvo con vida gracias a un error del segunda base Jason Kipnis.

Temas

Sigue navegando