Deportes

Novak Djokovic se coloca en la segunda ronda de Toronto

El serbio avanzó en el Masters al vencer 6-3, 7-6 (7) al bosnio Mirza Basic

Novak Djokovic se ubicó el martes en la segunda ronda del Masters de Toronto al vencer 6-3, 7-6 (7) al bosnio Mirza Basic.

Además, el ex número 3 del mundo, el suizo StanWawrinka, se repuso de una desventaja de un set para derrotar 1-6, 7-5, 7-5 al 16topreclasificadoNickKyrgios.

Djokovic, cuatro veces campeón del torneo y noveno sembrado, protegió su servicio al conectar nueve ases, y un 76% de efectividad en el primer saque.

Tuvo algunos problemas a finales del segundo set al perder su juego de saque, lo que obligó un tiebreak.

El serbio, que ganó el torneo por última vez en 2016 y viene de coronarse en Wimbledon, se medirá en la siguiente ronda al canadiense PeterPolansky.

Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, llegó al torneo en la posición 195 del mundo y se recupera de una cirugía en la rodilla. El suizo se colocó en el draw principal después del retiro del británico Andy Murray.

El australiano Kyrgios logró dos rompimientos y logró siete ases durante un primer set dominante.

Wawrinka respondió al ganar el 86% de los puntos con su primer servicio para quedarse con el segundo set. Le quebró el saque a Kyrgios en el último juego del tercer parcial, al convertir su segundo punto partido después de que el australiano no pudo manejar su devolución.

“Stan, el hecho de que pueda superar estos partidos, saludable, sin dolor, es una buena señal para él”, dijo el australiano. “Está jugando a buen nivel. Tiene un revés de primer nivel y partidos como este le darán confianza.

“Yo no saco nada positivo de este partido”.

En otros resultados, el holandés RobinHaase venció 7-5, 6-1 al japonés Kei Nishikori.

Los estadounidenses Sam Querrey, Frances Tiafoe y Ryan Harrison se unieron al ruso Karen Khachanov y al griego Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda. Tiafoe se enfrentará en esa fase al canadiense Milos Raonic.

Otro canadiense, Felix Auger-Aliassime sorprendió al vencer 6-4, 6-3 al francés Lucas Pouille en su primera aparición en un torneo Masters 1000.

LS

Temas

Sigue navegando