Deportes

No quedamos a deber: Jorge Dávalos

El técnico de Leones Negros habla luego de que su equipo fuera eliminado en los octavos de final de la Copa MX ante Monterrey

Luego de ser eliminados por el Monterrey en los octavos de final de la Copa MX, el técnico de Leones Negros Jorge Dávalos, precisó que su equipo cumplió con las expectativas y quizá para muchos que no siguen el proyecto de cerca, fue hasta una agradable sorpresa ver como el equipo universitario se plantó en una cancha difícil, ante un conjunto de gran calidad.

''Al final nosotros en la institución es acercar a nuestras categorías a que siempre busquen ganar, representamos a la Universidad, a los estudiantes, son jóvenes que siempre buscan y les gustaría ser representado por un equipo que siempre va para adelante, que busque ganar, ese es el espíritu de la Universidad. En ese sentido siento que no le quedamos a deber a nadie, hubiera sido muy bueno pasar a la siguiente ronda, no se pudo, pero enfrentamos un escenario complejo y los chamacos aprobaron''.

Destacó que sus muchachos mostraron personalidad, que no bajaron los brazos peleando hasta el final y que terminaron de acuerdo a lo que exige el proyecto, con muchos jugadores jóvenes de sus filiales, formados cien por ciento en sus básicas.

''Estamos trabajando en un proyecto sólido, terminamos el partido con ocho jugadores de nuestras fuerzas básicas. Jugar en Monterrey es un escenario impresionante, nos costó en los primeros minutos, después les hicimos buen partido y hay que reconocer que enfrentamos a un gran equipo, por eso pasaron a la siguiente ronda. Lo que me deja tranquilo, es que mostramos personalidad con jóvenes y realizamos un gran partido, eso me deja tranquilidad''.

Manifestó que los conjuntos de la Liga MX y la división inmediata, no se llevan mucha distancia en el desarrollo futbolístico cuando se enfrentan entre sí, además de que si los arbitrajes mejoraran en el Ascenso, todavía la división estaría mucho mejor. 

''Creo que la calidad entre la Liga MX y División de Ascenso es cada vez menos la distancia, por eso a los equipos de la Liga les cuesta bastante ganarles a los de abajo. Hace tres años los resultados eran de escándalo, pero eso se ha ido acortando. Creo que la Liga de Ascenso es compleja, es cierto que no se juega con tanta calidad ni técnica, pero si con mucha agresividad, pero cuando juegas contra un equipo de primera más o menos se emparejan. El partido fue muy bueno porque un equipo de gran calidad como el Monterrey nos dejó jugar. En la Liga de Ascenso son muchas patadas y los árbitros contribuyen a que se juegue muy mal en la Liga de Ascenso''.

Temas

Sigue navegando