Deportes

Nadal y Serena avanzan a Cuartos de Final

Los favoritos para llevarse este año el U.S. Open consiguen solidas victorias para avanzar a cuartos de final

El español Rafael Nadal, con un convincente triunfo, y la estadounidense Serena Williams, con un primer set perfecto, mostraron ayer que siguen siendo favoritos para llevarse el US Open al ganar sus respectivos duelos y avanzar a Cuartos de Final.

Nadal, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo en las pistas duras de Flushing Meadows, controló en Octavos al georgiano Nikoloz Basilashvili, al que ganó en cuatro sets de 6-3, 6-3, 6-7 (6/8), 6-4 en tres horas y 19 minutos de juego. El resultado coloca al mallorquín en Cuartos, donde se verá las caras frente al austriaco Dominic Thiem.

Tras Nadal, Serena Williams saltó a la pista central Arthur Ashe para medirse a la estonia Kaia Kanepi, quien había dejado en el camino en primera ronda a la rumana Simona Halep, primera raqueta de la WTA.

Y la estadounidense dio una exhibición en la primera manga, con un rotundo 6-0 en apenas 18 minutos que recordó a sus mejores actuaciones de siempre.

Sin embargo, Kanepi no había dicho su última palabra. La estonia le quebró su primer servicio a Williams (1-0), así como el séptimo (5-2), y cerró el set 6-4.

Aún tenía esperanzas,  pero éstas se esfumaron pronto, con una ruptura en el segundo y, de nuevo, un nivel superlativo de la estrella local, que firmó 18 “aces” y 24 “winners” en total más que su contrincante (46-22) para avanzar con un parcial de 6-3 a Cuartos, donde ahora le espera la checa Karolina Pliskova.

Temas

Sigue navegando