Deportes

Nadal y Del Potro siguen adelante

Tanto el español como el argentino hicieron valer su condición de favoritos y avanzaron sin mayores complicaciones a la tercera ronda en Flushing Meadows

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y vigente campeón, no tuvo problemas para superar al canadiense Vasek Pospisil en tres sets y se verá las caras en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con el joven Karen Khachanov.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro derrotó sin discusión al local Denis Kudla en sets corridos.

Nadal, ganador tres veces en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, dominó la contienda desde su saque para acabar imponiéndose en tres sets corridos de 6-3, 6-4 y 6-2 en apenas dos horas de juego.

Ahora, se medirá ante el joven ruso de 22 años Karen Khachanov, que con sus casi dos metros de altura ha sido incapaz de ganarle un solo set al español en las cuatro ocasiones que se han visto las caras.

Por su parte, Del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció en sets corridos a Kudla por parciales de 6-3, 6-1 y 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego.

La “Torre de Tandil” se medirá en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco, verdugo del escocés Andy Murray, al derrotarlo en cuatro set por 7-5, 2-6, 6-4, 6-4.

Otro que se instaló en la tercera ronda fue el surafricano Kevin Anderson, quinto cabeza de serie, quien venció por 6-2, 6-4 y 6-4 al francés Jeremy Chardy.

En el cuadro femenil, 20 años después, Serena y Venus Williams chocarán otra vez en un Grand Slam.

Serena, la hermana menor, se encargó de asegurar el esperado duelo en Flushing Meadows con un bombardeo de 13 aces para derrotar 6-2 y 6-2 a la alemana Carina Witthoeft.

Horas antes, Venus cumplió con su parte al doblegar 6-4 y 7-5 a la italiana Camila Giorgi.
La campeona vigente, Sloane Stephens, debió remontar para vencer 4-6, 7-5 y 6-2 a la ucraniana Anhelina Kalinina, quien disputa su primer Grand Slam.    

Temas

Sigue navegando