Deportes

Nadal pasa a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

El tenista español superó al canadiense Vasek Pospisil en tres sets de 6-3, 6-4 y 6-2

El español Rafael Nadal, número uno de la ATP y vigente campeón del torneo, no tuvo problemas este miércoles para superar al canadiense VasekPospisil en tres sets y se verá las caras en tercera ronda del Abierto de Estados Unidos con el joven KarenKhachanov.

Nadal, ganador tres veces en las pistas duras de Flushing Meadows, en Nueva York, dominó la contienda desde su saque para acabar imponiéndose en tres sets corridos de 6-3, 6-4, 6-2 en apenas dos horas de juego.

Ahora, una instancia más cerca de la cuarta, aguarda el joven ruso de 22 años Karen Khachanov, que con sus casi dos metros de altura ya se ha alzado con dos torneos de 250 de la ATP pero que ha sido incapaz de ganarle un solo set al español en las cuatro ocasiones que se han visto las caras.

El español, a pesar de jugar en el último turno del día en el estadio Arthur Ashe, no se libró del calor extremo ni de la humedad y, a la hora de su encuentro, sobre las 21:30 locales (01:30 GMT), los termómetros superaban los 30 grados y los 36 de sensación térmica.

Así, con una pista muy lenta y con el recuerdo de su triunfo en dos mangas en su único enfrentamiento previo en Pekín en 2015, Nadal salió por todo desde el comienzo.

Sin especular y con una confianza demoledora con su saque, el español ganó en blanco la mayoría de los juegos con su servicio en el primer set, con cuatro aces, un 87% de acierto con el primero y una efectividad del 95 por ciento.

JM

Temas

Sigue navegando