Deportes

Miguel Herrera asegura que la FMF convocó a jugadores al Tri

El técnico del América descarta que la lista de jugadores para los amistosos de la Selección Mexicana haya sido idea del brasileño Ricardo Ferretti

Miguel Herrera, técnico del América, descartó que el llamado de jóvenes a la Selección Mexicana haya sido idea del brasileño Ricardo Ferretti, sino que fue de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Hay un proceso nuevo, que maneja la FMF para proyectar quien será el técnico que viene, el técnico que no será 'Tuca' porque él ya lo dijo, va los 'moleros', pero no será el técnico", señaló.

Manifestó que esta convocatoria muestra lo que pueda ser el siguiente proceso de la Selección, "la edad ya no les alcanza para estos duelos, quizá ahora que no se juega nada debemos entender que se debe ver esta camada de jóvenes y en siguientes llamados de fecha FIFA ser tomados en cuenta".

Sobre el llamado de Diego Lainez explicó que se lo ganó por las actuaciones que ha tenido con el cuadro de Coapa, un nivel que deberá mantener para ser nuevamente tomado en cuenta en el futuro.

Destacó que para el elemento surgido de las fuerzas básicas es importante este llamado, por lo que será importante platicar con él para que no pierda piso y siga por ese camino del trabajo que le permita elevar todavía más su futbol.

"Es un llamado lejos de lo que pretende ser una base de la Selección que dispute el siguiente Mundial, tendrá que mostrarse en el equipo y en Selección. Entrena bien, lo veo bien metido, y esto será un aliciente más con el que deberá demostrara, no solo por sus condiciones, sino porque lo ha hecho bien", sentenció.

OF

Temas

Sigue navegando