Tokio 2020

Deportes

México va con Tokio y la paga Panamá con goleada

El Tri Olímpico, de la mano del “Tata” Martino, dominó a Panamá

Sin emplearse a fondo y simplemente cumpliendo con el compromiso de disputar un encuentro en Estados Unidos, la Selección mexicana de futbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio derrotó anoche 3-0 a su similar de Panamá en el Nissan Stadium de Nashville, Tennessee, que registró una entrada de más de 30 mil espectadores.

No fue el mejor de los espectáculos para la fanaticada que se dio cita en el inmueble de los Titans de Tennessee de la NFL, sin embargo se fueron felices al ver a su equipo ganar, ser mejores que el rival y anotar varios goles, mismos que desataron la alegría y euforia en las tribunas, en donde no hubo problemas con el grito homofóbico penalizado por la FIFA.

“A nombre de todos mis compañeros y de la Selección Nacional, les agradecemos el comportamiento, esperemos que nos acompañen de aquí al Mundial, gracias por no gritar”, dijo el capitán del Tricolor, Guillermo Ochoa al finalizar el compromiso.

Los goles de Diego Lainez al minuto 20, César Montes al 56’ y Henry Martín al minuto 90, le dieron forma al triunfo del Tricolor Olímpico que fue dirigido en esta ocasión por Gerardo “Tata” Martino desde el banquillo, pero con Jaime Lozano como auxiliar técnico, viendo de cerca a sus muchachos que estarán presentes en Japón en la justa veraniega en la búsqueda del oro del Olimpo.

La fiesta del cuadro mexicano la organizó desde un principio Diego Lainez, quien fue insistente por la banda de la derecha, en donde buscó asistir a sus compañeros, pero simplemente no podía enviar un buen centro, pero su capacidad con el balón en los pies le ayudó a abrir el marcador al minuto 20 en una descolgada hacia la portería y definiendo de buena manera ante la salida del arquero José Calderón.

Lainez colaboró en el gol que anotó César Montes al minuto 56, y es que el remate de cabeza del defensor de Rayados parecía que iba hacia el marco y el habilidoso jugador buscó empujar la pelota en la línea de gol.

Y aunque después salió de cambio, México no resintió los movimientos que vinieron desde el banquillo y cerca del final, Henry Martin le puso punto final al compromiso haciendo el tercero y cumpliendo con el trámite.

El sábado 3 de julio continuará la actividad del Tri, cuando enfrenten a su similar de Nigeria. esto como preparación a la Copa Oro y no a los juegos veraniegos.

Temas

Sigue navegando