Deportes

México suma cinco preseas más en Barranquilla 2018

El medallero ya histórico de México en Barranquilla 2018 mejora con la resignación de metales debido a los positivos por dopaje

México sumó cinco medallas más, después que la Comisión Médica de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) reasignó el cuadro de preseas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La Comisión Médica del organismo deportivo centroamericano informó ayer que la delegación nacional salió limpia del tema de dopaje, tanto en atletas como en caballos en la prueba de equitación.

Por lo que, al informarse de casos analizados adversos en otros competidores, México se agenció una de oro, una de plata y tres de bronce.

La presea de oro es para el mexicano Francisco Pasquel, en la prueba ecuestre de salto individual final; la medalla de plata quedó en manos de Alberto Sánchez Cozar, en la prueba de salto individual.

Los metales de bronce fueron para Salvador Oñate en la prueba ecuestre de salto individual y en la prueba ecuestre de salto individual velocidad. Así como para el marchista Andrés Eduardo Olivas en la prueba de 20 kilómetros.

Con este reacomodo, ahora el medallero general de los Juegos Centroamericanos quedó con México al frente con un total de 133 preseas de oro, 119 de plata y 94 de bronce, para un total de 346 preseas.

Temas

Sigue navegando