Deportes

México se acerca de nuevo a torneos sudamericanos

Guillermo Cantú aseguró que la Selección Nacional y los clubes mexicanos regresarían en 2020 a la Copa América y a la Copa Libertadores

El futbol mexicano puede regresar a los torneos de la Conmebol en un par de años, así lo señaló Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, quien aseguró que la relación con la Confederación Sudamericana ha mejorado.

“No descartamos ninguna posibilidad, tenemos una gran oportunidad que tenga sentido para ambas Confederaciones”.

La Selección Nacional y los clubes mexicanos regresarían en 2020 a la Copa América y a la Copa Libertadores, solamente en espera de superar los problemas de calendario que impidieron que los representativos tricolores siguieran en dichas competencias.

“Se ha puesto la posibilidad en la mesa”, así fue como el directivo ratificó lo publicado por EL UNIVERSAL Deportes hace unas semanas y tras participar en el Congreso de la Concacaf que se llevó a cabo en Moscú, en el que se presentaron, entre otras cosas, las candidaturas en busca de la sede del Mundial 2026.

“No descartamos ninguna posibilidad, tenemos una gran oportunidad que tenga sentido para ambas Confederaciones”, comentó. “Pedimos el fogueo, es algo que hemos comentado desde hace mucho, porque nos ayudaba crecer”, terminó Cantú.

El Tricolor y los clubes nacionales no participan en torneos sudamericanos desde 2016.

Temas

Sigue navegando