México arrasa con el oro en lucha grecorromana del Campeonato Panamericano U23
Los luchadores lograron vencer a sus rivales y se han colocado como una de las disciplinas favoritas para ganar preseas en los próximos Juegos Panamericanos Junior
Este jueves, el Comité Olímpico Mexicano anunció las preseas que logró la delegación de lucha grecorromana en el Campeonato Panamericano U23 disputado en la ciudad de Querétaro.
ADEMÁS: Carlos Hermosillo expone casos de corrupción en el futbol mexicano
De los cuales los mexicanos lograron ocho preseas en total, llevándose el oro en cuatro ocasiones, la plata dos veces y dos más de bronce, además de asegurar cuatro plazas en los próximos Juegos Panamericanos Junior, dividiéndose de la siguiente manera las preseas.
Cuatro medallas de oro:
- Isaac Marín Mata, 55 KG.
- Diego Gildardo Terriquez Ibarra, 60 KG.
- Ángel Gabriel Segura Téllez, 63 KG.
- Jorge Ángel Gómez García, 72 KG.
Dos medallas de plata:
- Omar Mendoza de Ramón, 82 KG.
- Dorian Trejo Olguín, 97 KG.
Dos medallas de bronce:
- Diego Yael Macías Torres, 87 KG.
- Juan Manuel Herrera, 130 KG.
ADEMÁS: México se lleva la plata en equipos mixtos de la Copa Mundial de Clavados de Canadá
Para lograr el éxito en esta competencia, los atletas se concentraron en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Conade desde hace más de un mes, en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior en Asunción Paraguay que se disputarán del 9 al 23 de agosto de este año, donde solo el estado de Jalisco aportará 61 atletas de diferentes disciplinas para esta justa deportiva.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
ML