Deportes

Mexicana Kiana Palacios gana la Copa de la Reina con la Real Sociedad

El equipo de San Sebastán gana por pimera vez el trofeo imponiéndose por 2-1 al Atlético de Madrid, que alinea a la también mexicana Kenti Robles

La Real Sociedad se proclamó este sábado por primera vez campeona de la Copa de la Reina española de fútbol al vencer por 1-2 al Atlético de Madrid en la final, jugada en Granada, en un partido en el que la mexicana Kiana Palacios anotó el primer gol del equipo de San Sebastián.

Las Colchoneras también contaron con una mexicana entre sus filas, la mexicana Kenti Robles, que fue sustituida al 79 por Calligaris.

Las realistas fueron capaces de remontar el tempranero tanto de Esther González con dianas de la internacional mexicana, aunque nacida estadounidense, Kiana Palacios, que empató el encuentro en el primer tiempo, y de Nahikari García, que firmó el 1-2 definitivo a la hora de juego.

Las Colchoneras se volcaron sobre la meta rival en el tramo final para, al menos, haber llevado el encuentro a la prórroga, pero fallaron numerosas ocasiones por su mala puntería y por las sensacionales intervenciones de la meta realista Mariasun Quiñones.


ALINEACIONES
Atlético de Madrid: Gallardo; Robles (Calligaris, 79'), Aleixandre, Tounkara, Menayo (Falcón, 69'); Meseguer (Olga García, 87'), Ángela Sosa; Sampedro, Hermoso; Esther (Dolores, 90') y Ludmila.

Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Mendoza, Beltrán (Soldevila, 79'), Etxezarreta; Chini, Nahikari, Baños, Palacios (Olaizola, 78'); Cardona (Manu, 69') y Eizaguirre (BautiSTA, 87').
Goles: 1-0, m.16: Esther. 1-1, m.18: Palacios. 1-2, m.60: Nahikari.



 

Temas

Sigue navegando