Deportes

Messi deja temporalmente la Selección de Argentina

El futbolista no jugará los partidos amistosos que se tienen programados para lo que resta de 2018, según la prensa sudamericana 

El astro argentino Lionel Messi comunicó al entrenador interino de la Selección albiceleste, Lionel Scaloni, que no jugará partidos amistosos en lo que resta de 2018, informaron este martes el diario Clarín y el portal web Infobae.

Ambos medios aclararon que la decisión no significa una renuncia a la Selección. Ni Messi ni la Asociación del Futbol Argentino (AFA) hicieron ningún tipo de anuncio oficial al respecto y se mantuvieron en silencio.

"Messi avisó que no vuelve este año", dijo Clarín. "Messi confirmó que se tomará un descanso", dijo Infobae.

Argentina debe jugar frente a Guatemala el 7 de setiembre en Los Ángeles y contra Colombia el 11 de ese mes en Nueva York. Hay otras fechas FIFA disponibles en octubre y noviembre pero sin partidos confirmados.

Un detonante de la crisis que vive la Selección fue la temprana eliminación en el Mundial de Rusia 2018, al caer ante Francia 4-3 en octavos de final. Las actuaciones de Messi y del equipo fueron muy cuestionadas por los aficionados.

Las actuaciones de Messi y del equipo en el Mundial de Rusia 2018 fueron muy cuestionadas por los aficionados. TWITTER / @Argentina

La primera reacción de la AFA al regreso de Rusia fue desvincular al DT Jorge Sampaoli. En su lugar ocuparán el puesto en forma interina Scaloni y su colaborador en la Selección Sub-20, Pablo Aimar. Ambos vienen de conducir al equipo que ganó en España el torneo amistoso de L'Alcudia.

"Deberá ser el entrenador (Scaloni) quien deba decirlo, en el momento oportuno, cuál es la situación de Messi", dijo el vocero del seleccionado, Nicolás Novello.

La desilusión en Rusia provocó también los voluntarios alejamientos de los volantes Javier Mascherano, un emblema de la albiceleste, y Lucas Biglia. Dijeron que sus ciclos en la escuadra argentina estaban cumplidos.

Messi, de 31 años, tiene una buena relación con Scaloni. Y Aimar es un ex volante armador que fue uno de los jugadores más admirados por "La Pulga".

"Es muy personal. Él tiene que tomarse el tiempo necesario para poder pensar lo que quiere, lo que lo hace feliz. Es entendible... hasta que no vuelva. Uno da y da. Y justa o injustamente, lo critican. Es malo para la Selección y para él. Es normal que no tenga ganas de ir", dijo el delantero de Boca Juniors Carlos Tévez al canal TyC Sports, al ser consultado sobre la situación de Messi.

En la lista de AFA como eventuales sucesores de Sampaoli figuran Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) y Marcelo Gallardo (River Plate).

OF

Sigue navegando