Deportes

Mecánico de Ferrari atropellado por Raikkonen se recupera

La Fórmula 1 impuso una multa de 50 mil euros al equipo por el hecho

Francesco Cigarini tuvo un domingo complicado: durante la vuelta 35 del Gran Premio de Bahréin, su compañero de Ferrari, el piloto Kimi Raikkonen, iba en la tercera posición de la competencia, pero al momento de hacer su parada en los pits salió antes de tiempo y derribó a Cigarini mientras aún cambiaba una llanta con el equipo de mecánicos.

El mecánico italiano era el encargado de sustituir la llanta trasera izquierda, pero el corredor arrancó y se llevó de largo al integrante de la escudería del "Cavallino Rampante". Al darse cuenta, el piloto finlandés detuvo su auto y decidió abandonar la carrera. Cigarini fue trasladado al hospital del circuito y se le diagnosticó una fractura de tibia en la pierna izquierda.

Además, por medio de un comunicado, la Fórmula 1 precisó que después de revisar el incidente, los comisarios de la FIA en Bahréin adjudicaron a Ferrari una multa de 50 mil euros (poco más de un millón 120 mil pesos) por liberar el automóvil "de una manera que pone en peligro al personal del equipo y por causar lesiones".

Sin embargo, no todo fueron malas noticias. Este lunes, en su cuenta de Instagram, FrancescoCigarini compartió fotografías de su proceso de recuperación; en sus publicaciones aseguró encontrarse optimista y agradeció a quienes se preocuparon por él.

"La cirugía estuvo bien. Tengo que agradecer a toda la gente que se preocupó por mí. Nada más, muchas gracias. ¡Abrazos!", escribió en su red social.

Después del complicado accidente, el resto del equipo continuó trabajando con normalidad durante la carrera a tal grado que Sebastian Vettel, el otro competidor del equipo, consiguió el primer lugar del Premio para Ferrari.

LS

Temas

Sigue navegando