Deportes

Mbappé eclipsa a Messi

El francés se convirtió en el primer jugador juvenil en marcar al menos dos goles en rondas decisivas de un Mundial desde que el legendario Pelé lo hizo con 17 años, en 1958

Cinco minutos. Ese fue el  tiempo en el que Kylian Mbappé eclipsó a Lionel Messi y despachó a Argentina de la Copa del Mundo rusa. El delantero de 19 años firmó el doblete con el que Francia le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo para vencer 4-3 a Argentina en los Octavos de Final.

"Conocíamos la conexión entre Mascherano, Banega y Messi. Si quieres que Messi tenga menos influencia había que bloquear a los otros dos. Nos hemos adaptado para neutralizarle”.

“Hemos hecho un partido completo”, afirmó Mbappé, cuya memorable actuación sometió a una Albiceleste que volvió a demostrar falta de juego colectivo y a la que esta vez ni Messi pudo rescatar del naufragio en la Arena de Kazán.

Messi, quien cumplió los 31 años en medio de su cuarto y quizá último Mundial, asistió en dos de los goles. Pero volvió a irse sin anotar en la fase de eliminación directa en la cita cumbre del futbol. Mbappé, en cambio, lo hizo en su primera oportunidad.

El francés se convirtió en el primer jugador adolescente en marcar al menos dos goles en las rondas decisivas de un Mundial desde que el legendario Pelé lo hizo dos veces, con 17 años, en 1958.

“Es un honor ser el segundo después de Pelé, pero pongamos las cosas en su contexto. Pelé está en otra categoría”, dijo Mbappé.

Francia había tomado la ventaja a los 13 minutos con un penal del delantero Antoine Griezmann, sancionado por una falta del defensor Marcos Rojo sobre Mbappé.  El atacante corrió como una gacela en un contragolpe iniciado por una pelota que perdió Ever Banega en campo francés.

Pero un zurdazo de media distancia de Ángel Di María le dio a Argentina el empate provisorio 1-1 a los 41 minutos.

A los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, Argentina ganó un tiro libre desde la izquierda. Éver Banega ejecutó pasado, hubo un despeje y el balón le quedó servido a Messi en el borde del área, quien la acomodó y lanzó el zurdazo que se desvió en Gabriel Mercado al gol.

A los 57’, Lucas Hernández tiró un centro largo para el otro lateral Benjamín Pavard, quien de primera lanzó un derechazo de tres dedos, cruzado, que se le clavó en el ángulo a Armani.

Argentina cayó en la misma trampa en el segundo de Mbappé. Hernández otra vez por izquierda, centro, que tomó Blaise Matuidi. La pelota rebotó en Nicolás Otamendi y le quedó servida a Mbappé. La figura del partido apuntó cruzado de zurda y Franco Armani no pudo contener con las manos.

Nicolás Otamendi, Lionel Messi y Federico Fazio se lamentan tras la eliminación de Argentina. AFP

Con la Albiceleste entregada, Oliver Giroud cedió el balón a su compañero de ataque Mbappé, que cerró su actuación con zurdazo a la carrera.

En tiempo de descuento, Sergio Agüero achicó el marcador de cabeza tras centro de Messi. Pero no bastó para evitar la eliminación de la Selección que perdió la Final del pasado Mundial y también en las definiciones de las últimas dos Copas América.

Al despedirse en Octavos, Argentina redondeó su peor actuación en un Mundial tras la eliminación en la primera ronda de Corea-Japón 2002.

KAZÁN/Agencias

LA FIGURA
Kylian Mbappé, delantero de Francia

El atacante de 19 años hizo lo que quiso con la defensa argentina y de paso anotó su primer doblete en una Copa del Mundo. Mbappé demostró la velocidad y contundencia que lo pueden llevar muy lejos.

LA NUEVA GENERACIÓN
Jóvenes dan la cara por Francia en Rusia 2018

Encabezados por Kylian Mbappé, una de las sensaciones de Rusia 2018, la Selección de Francia sigue ilusionando a sus seguidores con grandes exhibiciones de un equipo lleno de juventud, pero también de talento.

Actualmente, el equipo galo es el tercero con menor promedio de edad en la segunda ronda de la Copa del Mundo, únicamente por detrás de los combinados de Inglaterra y Dinamarca, los conjuntos de los Octavos de Final más jóvenes.

Mientras que los ingleses cuentan con un promedio de 25.9 años de edad, los daneses registran 26.1 años y Francia 26.4 años en promedio.

Jugadores como el propio Mbappé de apenas 19 años de edad, Ousmane Dembélé de 21 años, Benjamín Pavard de 22 y Corentin Tolisso de 23, han llevado por buen rumbo a la Selección francesa al estar ya instalados en los Cuartos de Final, sin dejar de lado el aporte de jugadores experimentados como el arquero Hugo Lloris y el mediocampista Blaise Matuidi, de 31 años de edad.

CONTRASTES
Dolor y euforia

Tristeza absoluta, personas que lloraban abrazadas a la bandera argentina y el ambiente de un país emocionalmente devastado era lo que se respiraba en las calles argentinas, luego que la selección del país cayó eliminada ante Francia.

La victoria de la Selección francesa fue recibida con euforia en las calles de Francia y no pasó desapercibida por la prensa francesa. “Heroicos, los azules descartan al mito argentino y enfilan a Cuartos”, publicó en su portada el diario Le Parisien.

Temas

Sigue navegando