Deportes

Mariano Rivera, en camino rumbo al recinto de los inmortales

Uno de los grandes nombres de la novena neoyorkina, marcha con paso perfecto en las votaciones del Salón de la Fama

Mariano Rivera marcha con paso perfecto en las votaciones del Salón de la Fama de Cooperstown, hasta ahora.

El lanzador panameño fue marcado en las primeras 54 boletas reveladas por los votantes de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA). El bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez (90.7%), el fenecido lanzador Roy Halladay (88.9%) y el pitcher Mike Mussina (83.3%) también superan el 75% obligatorio para poder entrar al pabellón de los inmortales, tras revelarse como votó cerca de 13% del jurado.

Otros que muestran una gran votación son los lanzadores Curt Schilling (73.6%) y Roger Clemens (71.7%), así como los jardineros Barry Bonds (69.8%) y Larry Walker (64.2%). Además de Rivera y Martínez, los otros latinos que superan 5% para mantenerse en la papeleta al menos por un año más son el torpedero venezolano Omar Vizquel (43.4%), los jardineros dominicanos Manny Ramírez (24.5%) y Sammy Sosa (15.1%) y el jardinero curazoleño Andruw Jones (5.7%).

Los resultados oficiales serán anunciados por el Salón de la Fama el martes 22 de enero en un programa especial del canal de Grandes Ligas. Los que superen 75% de aprobación, acompañarán a HaroldBaines y Lee Smith, quienes fueron electos por el Comité de Veteranos, en la ceremonia del domingo 21 de julio de 2019 en Cooperstown, Nueva York.

Desde la fundación del Salón de la Fama en 1936 -la primera ceremonia de exaltación no se celebró hasta 1939- apenas 325 jugadores, mentores y ejecutivos han entrado a Cooperstown. Del grupo, sólo 228 jugaron en las Grandes Ligas. Nueve latinoamericanos fueron electos por la BBWAA, pero nunca al mismo tiempo. Mariano Rivera y Edgar Martínez formarían la primera pareja latinoamericana que ingresa en una misma ceremonia.

Durante su carrera de 19 años, siempre con los New York Yankees, Rivera apiló 652 salvamentos, finalizó 952 partidos y tuvo efectividad ajustada de 205, que son marcas de todos los tiempos.

Temas

Sigue navegando