Deportes

Fallece Hank Aaron, leyenda del beisbol y de Braves de Atlanta

Los Braves de Atlanta anunciaron el fallecimiento de la estrella del beisbol, miembro del Salón de la Fama, y leyenda del equipo, Hank Aaron, a los 86 años

Este viernes, los Bravos de Atlanta anunciaron el fallecimiento de la estrella del beisbol, miembro del Salón de la Fama, y leyenda del equipo, Henry Louis ''Hank'' Aaron, a los 86 años.

Los Braves de Atlanta indicaron que Aaron falleció en paz mientras dormía. No se ha revelado la causa de muerte.

"Hammerin' Hank" (''El Martillo Hank'', en español) fijó varias marcas de bateo en sus 23 años en Grandes Ligas, la mayoría con los Braves, incluyendo para remolcadas, hits de extrabases y bases totales. Pero el miembro del Salón de la Fama será recordado sobre todo por un swing.

Aaron terminó su carrera con 755 jonrones, un total que Barry Bonds superó en 2007, aunque muchos todavía consideran a Aaron como el verdadero rey de jonrones.

Henry Louis Aaron nació en Mobile, Alabama, el 5 de febrero de 1934, para sumarse a una larga lista de jugadores de esa ciudad -Satchel Paige, Willie McCovey, Billy Williams y Ozzie Smith, entre otros-.

Aaron jugó 21 de sus 23 temporadas con los Braves, primero en Milwaukee, y luego en Atlanta cuando el equipo se mudó al sur en 1966. Terminó su carrera en Milwaukee, tras ser canjeado a los Cerveceros después de la temporada de 1974.

Tras retirarse en 1976, Aaron se convirtió en una figura reverenciada y casi mítica, aunque nunca buscó los reflectores.

El jardinero bateó al menos 40 bambinazos en ocho ocasiones, tuvo promedio de .305 en su carrera, ganó tres Guantes de Oro y sumó siete temporadas con al menos 20 bases robadas.

OF

Temas

Sigue navegando