Deportes

Los refuerzos de Leones Negros, “caídos del cielo”

El “Vikingo” Dávalos sólo tuvo halagos para los nuevos elementos del conjunto melenudo, que ya están dando buenos resultados

Hace un par de semanas, luego de que venciera a Cimarrones de Sonora en la cancha del Estadio Jalisco, el estratega Jorge “Vikingo” Dávalos calificó como “caídos del cielo” a los refuerzos que llegaron a Leones Negros para este Apertura 2017 del Ascenso MX.

Pudiera parecer que las palabras del estratega estaban inspiradas por la sensación propia de la victoria, sin embargo los números, cuando menos en porcentaje de goles, avalan los halagos que el director técnico tuvo para sus jugadores.

Son ocho goles en total los que UdeG contabiliza en este semestre, de los cuales cinco han sido anotados por las nuevas incorporaciones melenudas. Los refuerzos que han anotado para Leones han sido Manuel Madrid, quien marcó en dos ocasiones; Luis Nieves, que también ha colaborado con un par de dianas y por último el panameño Jorlián Sánchez, quien marcó un tanto en la victoria sobre la Jaiba Brava de Tampico Madero.

En cuestión de minutos también es loable la labor que ha tenido Madrid, pues con 900 minutos jugados es el elemento que más ha tenido participación con la UdeG en este torneo. En este sentido también destaca el contención Hibert Ruíz.

Otro jugador que merece reconocimiento por su rápida adaptación y aporte es Roberto Carlos Juárez, quien llegó para adueñarse de un puesto en la defensa y de momento ya hiló cuatro juegos como titular indiscutible.

Aunque tuvo un inicio de torneo más que trompicado, de a poco la Universidad de Guadalajara recobra sus bríos de institución grande y ya hilaron seis juegos sin conocer la derrota. Mucho de este mérito se lo deben, precisamente, a los refuerzos que “cayeron del cielo”.

Temas

Sigue navegando