Deportes

Los equipos tapatíos, de capa caída

Mientras Chivas es irregular, el Atlas se hunde en la Liga MX. Leones Negros, lejos de la zona de Liguilla en el Ascenso MX

El Apertura 2018 ha llegado a la mitad de su recorrido, los mejores equipos de la actualidad en el futbol mexicano comienzan a perfilarse para pelear por el título, aunque este pareciera no ser el caso de los clubes tapatíos, que durante este torneo han vivido más tristezas que alegrías y al parecer todo seguirá igual.

Tanto Chivas como Atlas no han levantado en lo que va del certamen para quedar en deuda con sus aficiones. Mientras que el Rebaño no ha podido mantener una constancia que lo lleve a ocupar los primeros puestos, los Zorros ni siquiera han tenido la dicha de conocer una victoria en los ocho encuentros que han disputado, situación que agrava la crisis de balompié tapatío.

El parón de la Fecha FIFA les servirá para afinar detalles y tratar de repuntar en lo que resta de la Liga MX.

En el Ascenso MX los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara han tenido una primera parte de torneo para el olvido en la que han dejado de ser protagonistas para convertirse en simples espectadores, al igual que sus dos vecinos en la máxima categoría. Apenas ganaron el fin de semana pasado, y de visitantes.

El goleador del Rebaño y su equipo, a media tabla. EL INFORMADOR  / F. Atilano

Entre azul...

El conjunto dirigido por José Saturnino Cardozo ha visto las dos caras de la moneda en el torneo Apertura 2018, aunque a estas alturas sus números estén inclinados hacia el lado negativo.

Tras un inicio de torneo incierto, Chivas despertó nuevas ilusiones al sumar tres victorias consecutivas en Liga, siendo esta su mejor racha de triunfos desde el Apertura 2016, aunque todo esto se borró tras la derrota que padecieron ante el Pachuca en la Jornada 8.

En lo positivo de este torneo, el Rebaño pudo poner fin a la racha de 11 partidos sin victoria en casa al derrotar al Necaxa en la Fecha 6, además de quedarse con el Clásico Tapatío al vencer al Atlas en la Jornada 7. Todo esto tras haber vencido al Veracruz y de esta manera obtener un envión anímico con nueve puntos ganados.

De igual manera, en el rubro de los goles, los rojiblancos han encontrado en Ángel Zaldívar a su hombre más contundente al sumar cuatro tantos.

Por otro lado, las lesiones de Carlos Salcido, Mario de Luna y Raúl Gudiño han causado estragos en el 11 inicial, el cual ha tenido en la defensa a su “talón de Aquiles” al haber recibido 10 goles en los ocho partidos que va del certamen.

Posición en la tabla general:
JJ JG JE JP Pts GF GC
8 3 1 4 10 9 10
Atlas suma dos puntos de 24 en disputa. MEXSPORT / ARCHIVO

Mal, muy mal

Los Rojinegros, ya sin Gerardo Espinoza en el banquillo, se han convertido de nueva cuenta en el sotanero del balompié mexicano, ya que en este torneo los Zorros no han conocido la victoria y para colmo de males, apenas han sumado dos puntos en ocho partidos, situación que hace desesperar a toda la Fiel.

El conjunto rojinegro por fin pudo romper la mala racha de no anotar. Tras 810 minutos sin marcar un gol, los Zorros lograron hacerse presentes en un marcador durante su pasado encuentro ante Tigres, aunque esto de nada sirvió, ya que el conjunto regiomontano avivó su desventura en el Apertura 2018 al propinarles su sexta derrota del torneo.

Apenas dos empates son los que registran los antes conocidos como “Amigos del balón” y por si esto fuera poco, los Rojinegros están ubicados como la peor ofensiva con un solo gol en ocho partidos y la segunda peor defensa al haber permitido 13 goles en lo que va del certamen.

Con Rafael Márquez en la directiva, los Rojinegros dieron a conocer la incorporación del argentino Nicolás Pareja a fin de apuntalar su disminuida defensa, sin embargo, no se sabe hasta cuándo pueda aparecer, pues se lesionó en un entrenamiento.

Posición en la tabla general:
JJ JG JE JP Pts GF GC
8 0 2 6 2 1 13
 UdeG apenas ganó y apuesta por una remontada. EL INFORMADOR / G. Gallo

Bajón

Meses después de haber quedado a un paso de volver a la Primera División, pareciera que los melenudos son un equipo completamente diferente, ya que no han visto la suya en el actual torneo del Ascenso MX y para muestra bastan los cuatro puntos que apenas han podido sumar en los seis partidos que han disputado.

Los dirigidos por Jorge Dávalos se ubican en el decimosegundo lugar de la tabla general, pero esto no es lo alarmante, ya que el equipo universitario cayó bruscamente en la tabla de cocientes para ubicarse en el lugar 13, muy cerca de la pelea por no descender.

Aunque ya conocieron el sabor de la victoria al derrotar a Tapachula en su último partido, los universitarios aún no saben lo que es ganar en casa al haber caído en los tres partidos que han disputado en el Jalisco.

Leones tendrá que aprender a jugar de visitante, ya que tres de sus próximos encuentros serán fuera de casa. En el papel, Leones Negros tiene la oportunidad de sumar unidades al enfrentar a equipos como Dorados o Tampico, los cuales también se ubican en la parte baja de la tabla.

La posición de Leones Negros en la tabla de cocientes es la 13, con 1.1714.

Posición en la tabla general:
JJ JG JE JP Pts GF GC
6 1 1 4 4 9 10

Temas

Sigue navegando