Deportes

Los Warriors acarician la Final

Comandado por Kevin Durant, el conjunto de Golden State vence a los Pelicans de Nueva Orleáns y se pone a un triunfo más de avanzar al duelo por el título de Conferencia

Los Warriors de GoldenState derrotaron ayer 118-92 a los Pelicans de Nueva Orleáns y, con 3-1 a su favor en la serie, acarician la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los vigentes campeones, que se vieron sorprendidos hace unos días por el ritmo anotador de los locales, salieron con la idea de evitar otro tropiezo lejos de Oakland con un parcial de 37-22 en los primeros 12 minutos.

Steve Kerr decidió cambiar el quinteto inicial, alineando a sus cuatro All-Stars juntos al lado de Andre Iguodala, y le salió bien.

Anthony Davis no encontraba su ritmo, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic se mostraba errático, y el base Rajon Rondo, que en la previa había repartido 21 asistencias, se quedó en esta ocasión con seis.

Así, Kevin Durant se hizo dueño y señor de la contienda, firmando 38 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Klay Thompson (13) y Stephen Curry (23), desaparecidos en el tercer juego, se combinaron para 36 tantos, mientras Draymond Green rozó el triple-doble con ocho puntos, nueve capturas y nueve pases decisivos.

Los Pelicans recortaron su desventaja en el segundo cuarto con un parcial de 32-24, pero, tras el paso por los vestuarios, los visitantes llegaron a gozar de una ventaja de 26 unidades, que nunca peligró.

Ambos se verán las caras de nuevo mañana, en casa de Golden State, con el pase a la Final de la Conferencia Oeste en juego para los locales.

Houston da un paso más ante el Jazz

Los Rockets de Houston derrotaron ayer por la noche 100-87 al Jazz de Utah y se pusieron a un triunfo más de avanzar a la Final por el título de la Conferencia Oeste de la NBA, al tener ventaja de 3-1 en su serie de Semifinales.

La ofensiva de los Rockets estuvo encabezada por Chris Paul (#3 foto), quien aportó 27 puntos, además de 12 rebotes y seis asistencias.

Por el Jazz destacó Donovan Mitchell, quien anotó 25 puntos.

Temas

Sigue navegando