Deportes

Los Dodgers rompen la mala racha

Con una destacada actuación de Justin Turner, la novena de Los Ángeles derrota por blanqueada a los Marlins

Al menos durante una tarde, los Dodgers lucieron mejores que un colero de División. Y mucho de ello se debe a la gran actuación de Justin Turner.

El californiano empató una marca personal con cinco carreras remolcadas y Kenta Maeda cubrió ocho innings para que Los Ángeles rompieran una racha de seis derrotas al vencer ayer 7-0 a los Marlins de Miami. Así, los Dodgers cortaron una racha de seis derrotas consecutivas, todas contra equipos que ocupan el último lugar de su División.

Con la victoria, los campeones vigentes de la Liga Nacional abandonaron el sótano de la División Oeste. Fue posible escuchar música de rap en los camerinos después del encuentro, en contraste con el ambiente de funeral que imperó en fechas recientes.

“Creo que la radio del clubhouse estuvo apagada durante los últimos seis días”, dijo el mánager Dave Roberts, entre risas. “Pero lo hemos arreglado. Así que tenemos música. La situación ha cambiado”.

Turner, quien sufrió la fractura de su muñeca izquierda en la pretemporada y recién debutó en la campaña el martes pasado, limpió las bases con un doble para el primer hit de los Dodgers en el tercer inning. También conectó un doble de dos anotaciones en el cuarto y dio un sencillo para irse de 13-6 en la serie (.462).

“Sentíamos de verdad que estábamos cerca de recuperarnos y de tener un buen día”, aseveró Turner. “Ojalá que esto se mantenga y que podamos armar una racha positiva”.

Maeda (3-3) toleró dos hits y no concedió boletos en su apertura más larga de la campaña, retirando a los últimos 17 bateadores que enfrentó. Kenley Jansen permitió dos hits en el noveno, pero recetó tres ponches en el noveno para la sexta blanqueada de los Dodgers en el año.

El cubano Yasiel Puig sonó su tercer jonrón de la temporada, todos en los últimos cuatro juegos.

Caleb Smith (2-5) cargó con la derrota, complicándose en la tercera entrada al llenar las bases a punta de boletos.

Temas

Sigue navegando