Deportes

Los Astros vencen a los Yankees y se colocan a dos triunfos de la Serie Mundial

La novena de Houston prevalece 2-1 y pone 2-0 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se juega a  cuatro de siete partidos

Con un doblete del puertorriqueño Carlos Correa en la novena tanda, Astros de Houston ganó en casa 2-1 a los Yankees de Nueva York, para ponerse 2-0 arriba en la Serie de Campeonato 2017 de la Liga Americana, del beisbol de Grandes Ligas.

Ante más de 43 mil enloquecidos aficionados en el repleto Minute Maid Park de esta ciudad, Astros tomó ya una gran ventaja en esta final del joven circuito, la cual es a ganar cuatro de siete posibles partidos, en camino a la Serie Mundial 2017.

Correa pegó casi perfecto con 2 de 3 que deja en .429 su promedio con el tolete en la fase final

El boricua Correa (2) resultó hoy el héroe del conjunto texano, al pegar primero un cuadrangular solitario en el cuarto episodio y, posteriomente, conectar el doblete productor del triunfo, en el noveno acto, para dejar tendido a Yanquis.

El toletero Todd Frazier había empatado la pizarra en 1-1 para Yanquis en el quinto capítulo, luego de pegar un sencillo productor, con el cual remolcó a home a su compañero Aaron Hicks.

Fue hasta la parte baja de esa novena entrada cuando Astros amarró la importante victoria por 2-1, gracias al batazo de dos esquinas de Correa, con el cual empujó a la registradora a su compañero, el venezolano José Altuve.

El estelar abridor Justin Verlander (1-0) lanzó una joya de pitcheo de toda la ruta, en la que sólo toleró cinco hits y una carrera, regaló un boleto y repartió 13 ponches, para guiar a Astros a la victoria y ponerlo a dos triunfos de llegar a la Serie Mundial 2017.

Perdió el también estelar taponero cubano Aroldis Chapman (0-1), tras recibir la carrera del triunfo de Astros en esa novena entrada.

Mañana domingo será día de descanso y de viaje, por lo que esta Serie de Campeonato de la Liga Americana seguirá hasta el próximo lunes 16 con el tercer encuentro, pero ahora en el Yankee Stadium, casa de Yankees, en la Gran Manzana.

Temas

Sigue navegando