Deportes

Lobos le hace la maldad a Tijuana

Con la victoria 2-1 sobre los Xolos, la BUAP mantiene esperanzas de entrar a la fase final del Clausura 2019

Los Lobos BUAP se metieron a la cancha sintética del estadio Caliente y se llevaron el botín completo al derrotar 2-1 a los Xolos de Tijuana y con esto mantienen encendida la vela de una posible clasificación a la Liguilla y de paso le hicieron la travesura a los fronterizos, quienes buscan puntos hasta por debajo de las piedras para poder acceder a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Los goles de Leonardo Ramos, quien marcó un doblete, hicieron que los licántropos llegaran a 20 puntos, todavía lejos de puestos de clasificación, pero con la esperanza de que con los seis que le restan al Clausura 2019, puedan aspirar a un milagro en el torneo.

Tijuana, que se había puesto al frente en el marcador por conducto de Gustavo Bou, se queda con 22 puntos y ve así comprometida su clasificación; un equipo que dejó escapar la posibilidad de sumar por la cantidad de fallas frente al marco de José Antonio Rodríguez.

Apenas al minuto tres Xolos se puso al frente en el marcador, luego de que Julián Velázquez peinara el balón tras un cobro de tiro de esquina y, como dice el viejo adagio futbolero, dos toques ofensivos dentro del área pueden terminar en la portería, así lo aprovechó Gustavo Bou, quien empujó el esférico prácticamente en la línea de gol, dejando sin oportunidad a Toño Rodríguez.

Lobos logró emparejar las acciones al minuto 31, gracias a que Mauro Lainez centró el esférico a la llegada de Leonardo Ramos, quien remató solo para mandar la pelota al fondo de la cabaña de los Perros Fronterizos  así igualar la pizarra.

Apenas arrancando el segundo tiempo Lobos se fue con todo buscando el gol que les diera la ventaja y al minuto 49 lo encontraron gracias a un buen cobro de tiro penal por conducto de Leonardo Ramos, luego de que Julián Velázquez derribara dentro del área a Óscar Macías.

Ya no hubo tiempo para más y con esto Lobos se lleva a la BUAP tres valiosos puntos que pueden significar oro puro de cara al final de la campaña regular.

Temas

Sigue navegando