Deportes

Llegó el gol, pero no el triunfo; Atlas pierde ante Tigres

Tuvieron que pasar 810 minutos para que Atlas marcara un tanto en la Liga, aunque no bastó para ganar y se queda en el sótano

La buena noticia para los rojinegros es que por fin pudieron anotar gol en este Apertura 2018; la mala fue que volvieron a perder, ahora con marcador de 3-1 ante Tigres en el Estadio Universitario y con esto sigue en el sótano de la tabla general con sólo dos puntos obtenidos de 24 disputados. Ahora el “exorcista” fue Andrés Andrade, quien hizo el gol con el cual Atlas se había puesto al frente apenas al minuto 1 de partido.

Tuvieron que pasar 810 minutos en total, 631 minutos en el Apertura 2018, para que los Zorros festejaran una anotación en Liga y como dato curioso, el último gol que habían marcado previo a éste ante Tigres, fue en el minuto 1 de la Jornada 16 del Clausura 2018 contra Chivas en el Clásico Tapatío, a partir de ahí, la sequía rojinegra se agudizó.

Si bien los felinos del técnico nacional Ricardo Ferretti anotaron tres goles, sin problema pudieron haber sido seis, pero gracias a las atinadas intervenciones del portero José Hernández, los Zorros se salvaron de una goleada de escándalo, pero los goles de Jorge Torres Nilo, André-Pierre Gignac y Enner Valencia, le dieron forma al marcador final de 3-1, para colocar a los Tigres con 13 puntos en la tabla general.

El primer gol del torneo para el Atlas llegó. Apenas al minuto de juego apareció Andrés Andrade, que se quitó en una gran jugada individual a Hugo Ayala y a Luis “Chaka” Rodríguez para definir ante la salida de Nahuel Guzmán.

Tigres insistió constantemente hasta que por fin empató el marcador y fue hasta el minuto 67 gracias a un buen regate de Jorge Torres Nilo, luego de múltiples opciones de gol generadas por el equipo norteño y para que la cuña apriete, tenía que ser del mismo palo.

La presión ejercida por los delanteros de Tigres funcionó y al minuto 74 apareció el jugador que Tigres no podía dejar libre jamás, el francés André-Pierre Gignac remató el esférico prácticamente en la línea de gol para darle la vuelta al marcador y la tranquilidad en los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti volvió. El francés es “verdugo” de los Zorros, ya que tiene cuatro goles en siete partidos en enfrentamientos directos.

La debacle rojinegra se confirmó al minuto 85 gracias a un potente remate de cabeza de Enner Valencia, tras un servicio por derecha del juvenil Rafael Durán, ante esto, el arquero Pepe Hernández no pudo hacer nada y la victoria felina se hizo oficial, con ello apareció una nueva derrota para Atlas.

Momentos clave
 
Al que madruga...
Por fin llegó la alegría al equipo rojinegro y fue al minuto 1 del partido. Andrés Andrade hizo el primer gol del Atlas en el torneo; toda la banca se levantó.
 
Tanto fue el cántaro al agua...
Tigres se fue con todo sobre la portería de Atlas, y  tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió y el gol del empate llegó gracias al cabezazo de Torres Nilo (#6).
 
Cambios que ofenden
Ricardo Ferretti sabía que necesitaba hombres de ataque y mandó a la cancha a Enner Valencia (centro). El movimiento fue redituable, el ecuatoriano anotó el definitivo.

Temas

Sigue navegando