Deportes

Liverpool aumenta ventaja a 22 puntos en la Premier League

El equipo comandado por Jürgen Klopp derrota este sábado 4-0 al Southampton y se acerca a la corona de la Liga inglesa

La impresionante ventaja del Liverpool en la Premier League aumentó a unos apenas creíbles 22 puntos con una victoria el sábado por 4-0 sobre Southampton.

Sin duda ya sólo es cuestión de cuándo el Liverpool obtendrá su primer título de la liga inglesa desde 1990, con la pregunta pertinente sobre si el equipo comandado por Jürgen Klopp podrá terminar la temporada invicto como los ''invencibles'' del Arsenal en la campaña de 2003-2004.

El Liverpool, que todavía debe disputar 13 partidos, fue puesto a prueba en la primera mitad por el Southampton antes de que se pusiera al frente luego del medio tiempo gracias a una jugada inspirada por el capitán Jordan Henderson, quien marcó uno de los tantos.

AlexOxlade-Chamberlain y Mohamed Salah, con dos dianas, anotaron en el Anfield.

Liverpool está listo para conquistar su primer logro de la temporada, asegurando la clasificación a la Champions League, y es probable que el Leicester lo acompañe, luego de que mantuvo su ventaja de ocho puntos sobre el cuarto sitio Chelsea en un empate 2-2 entre los equipos.

Leicester está dos puntos detrás del segundo sitio Manchester City, que visita al Tottenham el domingo.

El Leicester City mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el cuarto sitio, Chelsea, luego de empatar 2-2 este sábado. EFE / A. Rain

En el otro extremo de la tabla, la caída del West Ham se ha tornado en una crisis tras desperdiciar una ventaja por 3-1 para quedarse con un empate por 3-3 contra Brighton y caer a la zona de descenso.

El cuadro bajo el mando de David Moyes sólo ha salido victorioso de uno de sus últimos ocho partidos.

En tanto, Bournemouth salió del fondo de la tabla luego de vencer 2-1 a otro equipo en problemas, el Aston Villa, pese a jugar gran parte de la segunda mitad con 10 hombres.

Everton se recuperó de un déficit de dos tantos para superar 3-2 al Watford, que se quedó en los últimos tres sitios de la clasificación.

Sheffield United ganó 1-0 al Crystal Palace para colocarse en el quinto sitio, mientras que Newcastle y el último lugar Norwich empataron a ceros.

OF

Temas

Sigue navegando