Deportes

Las nuevas promesas de la Liga MX

El Torneo Apertura 2022 ha dejado cosas valiosas, como la irrupción de jóvenes destacados en el futbol mexicano

A pesar de que ha sido un torneo que se ha disputado a una velocidad distinta debido a que tiene que terminar antes de que arranque la próxima Copa del Mundo, el Apertura 2022 nos ha dejado cosas valiosas como la irrupción de jóvenes destacados en el futbol mexicano.

Aunque todavía tienen un largo camino por recorrer si es que quieren consolidarse en la Liga MX, aquí enlistaremos a siete futbolistas jóvenes que han acaparado reflectores con sus equipos en este semestre.

Jesús Orozco - Chivas

Chiquete ha sido una de las revelaciones del torneo en el 11 de Chivas, pues ya sea de central o de lateral izquierdo, el canterano del Guadalajara se ha consolidado como titular del equipo rojiblanco.

Recientemente, anotó su primer gol en Primera división, y gracias a su buen momento las Chivas son la mejor defensa del torneo con apenas ocho goles en contra durante los 12 partidos que ha disputado el Rebaño en este semestre.

Emilio Lara - América

Algo que tienen en común tanto Chivas como América es que ambos cuentan con jóvenes talentosos que pueden jugar en más de una posición, y un caso específico de esto es el de Jesús Orozco por parte de los rojiblancos y Emilio Lara en lo que respecta a los azulcremas.

En el caso del canterano de las Águilas, este lateral que también puede jugar como central recién debutó a finales del año pasado, pero ahora se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga y esto lo llevó recientemente a la Selección Mexicana.

Marcel Ruiz - Toluca

Apenas tiene 21 años, pero Marcel ya cuenta con un largo recorrido por la Liga MX al haber vestido la camiseta de clubes como Querétaro, Xolos y ahora Toluca, equipo en donde se ha acoplado rápidamente y se ha convertido en uno de los favoritos de la afición choricera.

A pesar de su corta edad, este mediocampista ya es todo un futbolista experimentado, ya que hace algunos meses cumplió cuatro años desde su debut en la Primera División de nuestro país.

Víctor Guzmán - Xolos

Aunque su homónimo de Pachuca es un poco más popular, Víctor Guzmán de los Xolos de Tijuana también se ha convertido en uno de los mejores jugadores jóvenes de la Liga MX.

Este defensa central es canterano de Tijuana, y aunque apenas cuenta con 20 años, ya ha estado en la órbita de clubes europeos como el Besiktas de Turquía, equipo que recientemente habría mostrado interés por el defensa tijuanense.

Omar Campos - Santos Laguna

Este lateral de Santos Laguna es otro de los jóvenes zagueros de nuestra Liga que son material de exportación. Apenas ajustó los 20 años de edad, y a pesar de que debutó en Primera durante el año pasado, ahora mismo es un titular indiscutible en el equipo de la Comarca Lagunera.

Mauricio Isais - Pachuca

La cantera de Pachuca es una fuente inagotable de talento, pues apenas habían mandado a Alonso Aceves al Real Oviedo, los Tuzos no tardaron en ocupar su lugar con Mauricio Isais.

Sólo tiene 21 años con cuatro meses, y aunque pasó algún tiempo en las inferiores de Morelia y luego tuvo un breve paso por León, ahora mismo se ha adueñado de un lugar en la lateral del equipo dirigido por Guillermo Almada.

Fidel Ambriz de León

Otro joven que ya se ha ganado un lugar especial en su equipo es Fidel Ambriz, pues técnicos como Ignacio Ambriz, Ariel Holan y ahora Renato Paiva le han dado minutos de juego a pesar de su corta edad.

En este momento sólo tiene 19 años, pero su calidad lo ha llevado a las categorías menores del "Tri" y a ser un elemento importante en un equipo competitivo como lo es "La Fiera".

OF

Temas

Sigue navegando