Deportes

Leones Negros presenta a su equipo de Liga Mayor de Onefa

Los 62 estudiantes que formarán parte del equipo melenudo mostraron el uniforme y el dorsal que portarán durante esta campaña

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara están listos para una nueva temporada dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), competencia en la que estarán situados dentro de la Liga Mayor.

"La UdeG por el hecho de tener más de 180 mil estudiantes puede sacar una buena selección, podemos superar varias expectativas"

Encabezados por el head coach Adalberto Velasco, los 62 estudiantes que formarán parte del equipo melenudo fueron presentados ante las autoridades universitarias, donde línea por línea mostraron el uniforme y el dorsal que portarán durante esta campaña.

Además de los 62 elementos que pisarán el emparrillado en la Zona Roja de la Liga Mayor, también se dieron a conocer a los 14 miembros del staff de entrenadores, quienes al final del evento se tomaron la fotografía  oficial en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Durante este evento, el coach Adalberto Velasco aseguró que el principal objetivo de los Leones Negros dentro de la liga de futbol americano más importante del país es el de superar lo hecho la temporada anterior y competir por un lugar en playoffs.

"El objetivo es superar lo hecho la temporada pasada, apenas salió un standing de todos los equipos a nivel nacional y estamos en el lugar 32 de 33 equipos, entonces no nos queda para dónde hacernos, el objetivo es escalar, lo podemos lograr semana con semana con mucho trabajo y preparación".

Velasco agregó que, aunque existen otras organizaciones jaliscienses dentro de la Liga Mayor, el proyecto de la UdeG está bien cimentado y puede representar de excelente manera a este deporte en Jalisco.

"La UdeG por el hecho de tener más de 180 mil estudiantes puede sacar una buena selección, podemos superar varias expectativas. Hay instituciones con mucha hegemonía y longevidad, pero ahora este proyecto de la Universidad de Guadalajara, a pesar de ser nuevos, podemos dar la cara y representar muy bien a Jalisco".

Para este sábado, el conjunto de los Leones Negros debutará en calidad de local cuando reciba en punto de las 11:00 horas en el Cucea a los Tlahuicas de Morelos.

JM

Temas

Sigue navegando