Deportes

LeBron regresa a Cleveland el 21 de noviembre

La NBA da a conocer el calendario de la temporada 2018-2019 y destaca la visita de los Lakers a los Cavaliers, el primer juego de James de visita ante su ex equipo

La NBA reveló ayer su calendario para la temporada 2018-2019, donde destacan los regresos de LeBron James a Cleveland y de Kawhi Leonard a San Antonio, en una campaña en la que se ha intentado reducir de nuevo la carga de partidos consecutivos.

De esta forma, los equipos disputarán en toda la temporada un promedio de 13.3 “back to back”, dos partidos en dos noches seguidas, la cifra más baja de su historia. La temporada pasada la media era de 14.4 y, en la 2014-15, de 19.3.

Además, la Liga hizo desaparecer por primera vez en su historia las giras de ocho partidos en 12 días.

La NBA ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en bajar la intensidad para tratar de combatir las numerosas lesiones que han sufrido muchas de sus estrellas, como las de Gordon Hayward, DeMarcus Cousins, Kristaps Porzingis o Kawhi Leonard la temporada pasada.

Por su parte, la llegada de LeBron James a Los Ángeles hará que el cuadro californiano sea el que cuente con más partidos retransmitidos a nivel nacional, con 43, por delante de los Golden State Warriors (40), los Boston Celtics, los Houston Rockets y los Philadelphia 76ers, todos ellos con 39.

El primer partido de James en Cleveland con los Lakers está programado para el 21 de noviembre, mientras que su debut en la nueva temporada con los Lakers se dará el 18 de octubre cuando visiten a los Trail Blazers de Portland y su primer partido en su campo será el 20 de octubre frente a los Rockets de Houston.

La marcha del alero estrella Kawhi Leonard de los Spurs, que lo traspasaron a los Raptors de Toronto, ha generado un nuevo duelo a destacar en el calendario de la NBA cuando la ex estrella del equipo tejano regrese a San Antonio a principios del próximo enero. Además, los Warriors y los Rockets reeditarán la final de la Conferencia Oeste el 15 de noviembre como varias de las fechas más destacadas.

Hace unos días ya se dio a conocer que los Lakers visitarán a los Warriors en la noche de Navidad y que la competición arrancará el 16 de octubre, su comienzo más temprano desde la temporada 1980-1981, cuando lo hizo el 10.

La temporada arranca con los Sixers de Filadelfia de visitantes frente a los Celtics y los Warriors como anfitriones de los Thunder de Oklahoma City. Antes del segundo partido, los Warriors recibirán sus anillos de campeonato y revelerán el banderín de su título de la NBA 2018.

Calendario más flexible

Por segunda temporada consecutiva, ningún equipo jugará cuatro partidos en cinco noches, mientras que un equipo que disputa cinco encuentros en siete días se le han reducido en 42% (un promedio de 0.7 por equipo en comparación con 1.2 por equipo la temporada pasada), de acuerdo con lo dado a conocer por  la Liga.
 

Sigue navegando