Deportes

Las Chivas quedan a deber en la Liga MX

En febrero, el Rebaño disputó siete cotejos oficiales con un saldo de dos derrotas, tres empates y dos victorias, estas últimas en la Concachampions

El Guadalajara ha vivido mes y medio de torbellino con la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, torneos en los que vive momentos de contraste y que no permiten diagnosticar una mejoría completa del equipo rojiblanco.

La Concachampions ha sido el torneo en el cual los rojiblancos han dado la cara, pues ahí lograron meterse a las Semifinales de manera contundente, pero en el torneo casero la calificación a la Liguilla está muy difícil porque ya no depende de sus propios resultados.

En los 28 días de febrero los rojiblancos jugaron siete cotejos oficiales, en los cuales obtuvieron dos derrotas, tres empates y dos victorias, estas dos últimas se dieron en la Concachampions ante el Cibao, pues en la Liga su cosecha fue baja.

El Rebaño disputó en febrero 15 puntos en la Liga, de los cuales solamente logró obtener tres tras igualar ante Gallos, Pachuca y Pumas. Puebla los derrotó y Santos también. Marcó en sus cinco cotejos cuatro tantos, pero recibió ocho, para una diferencia de menos cuatro.

La Concachampions le ha servido al equipo tapatío para destaparse en el goleo, recobrar la confianza que en la Liga MX perdieron tras no poder ganar en casa, porque la primera victoria en la cancha rojiblanca del semestre la obtuvieron ante el Cibao en el cotejo de vuelta en el torneo de Concacaf.

En marzo los rojiblancos han jugado, a la fecha, cinco encuentros de los cuales perdió uno, empató dos y ganó dos. Dio cuenta de Lobos y Seattle en la vuelta de Cuartos de Final en la Concachampions. Cayó ante Seattle en la ida y empató con América y Tigres.

En la Liga, de nueve puntos en disputa logró rescatar cinco. Recibió tres goles pero marcó seis, para una diferencia de más tres.

El receso en la Fecha FIFA le sirve al Rebaño para recuperarse porque de nueva cuenta se vienen viajes, partidos cada tres días y buscará avanzar a la Final en la Concachampions, donde la consigna es ser campeón para ir al Mundial de Clubes.

AGENDA
¿Qué sigue?

30 de marzo
Liga MX
Morelia
 
4 de abril
Concachampions
New York, Semifinal de ida en Guadalajara
 
7 de abril
Liga MX
Veracruz, en Guadalajara
 
10 de abril
Concachampions
New York, Semifinal de vuelta en EU

LA CIFRA

12 partidos jugó el Guadalajara del 2 de febrero al 17 de marzo entre Liga MX y Concachampions. Ganó cuatro, empató cinco y perdió cotejos.

ACTIVIDAD DEL REBAÑO
Partidos en febrero y marzo

FECHA TORNEO MARCADOR
02 de febrero Liga MX Puebla 2-0 Chivas
10 de febrero Liga MX Chivas 0-2 Santos
14 de febrero Liga MX Querétaro 2-2 Chivas
17 de febrero Liga MX Chivas 1-1 Pachuca
22 de febrero Concachampions Cibao 0-2 Chivas, ida en Octavos de Final
25 de febrero Liga MX Pumas 1-1 Chivas
28 de febrero Concachampions Chivas 5-0 Cibao, vuelta en Octavos de Final
03 de marzo Liga MX Chivas 1-1 América
08 de marzo Concachampions  Seattle 1-0 Chivas, ida en Cuartos de Final 
10 de marzo Liga MX Lobos 0-1 Chivas
14 de marzo Concachampions Chivas 3-0 Seattle, vuelta en Cuartos de Final
17 de marzo     Liga MX Chivas 1-1 Tigres

Temas

Sigue navegando