Deportes

Lara y Quintanilla dan la cara por México en Zapotiltic

En el arranque de la Pre Copa del Mundo de Parapente, los dos pilotos aztecas se colocan en los primeros puestos

La Pre Copa del Mundo de Parapente de Zapotiltic está en pleno desarrollo, sin embargo ya hay algunos pilotos aztecas que han comenzado a dar la cara por México en esta competencia histórica dentro de territorio jalisciense.

Se trata de Juan Carlos Lara y Manuel Quintanilla, quienes han brillado con luz propia en este arranque de actividades al sur de Jalisco, pues ambos competidores han logrado instalarse en los primeros puestos durante las primeras jornadas de actividad.

Lara fue el primero en mostrar su calidad luego de que el pasado lunes se ubicara como el segundo mejor de la “Competition al sumar 982 puntos de los 1000 disponibles que puede obtener cada piloto según su desempeño.

Con el número 47 como distintivo, Juan Carlos concluyó la primera jornada sólo por debajo de ucraniano Vitalii Umanskyi, quien sí logró conseguir los 1000 puntos que estaban en disputa.

Lara recorrió 68.25 kilómetros en un tiempo de dos horas con 11 minutos y 56 segundos, vuelo en el cual consiguió 554.2 puntos por distancia, 62.5 unidades por su trabajo al dirigir y 365.5 puntos por su tiempo.

Por su parte, durante la segunda jornada, quien respondió por la causa local fue Manuel Quintanilla, quien también consiguió ubicarse en el segundo sitio gracias a que sumó un total de 971 puntos en un vuelo que duró una hora con 37 minutos y 56 segundos.

Durante este vuelo de 50.02 kilómetros, Quintanilla consiguió 383.2 unidades por distancia, 78.4 puntos por su labor al dirigir y  508.9 puntos por su tiempo de competencia.

En esa segunda jornada, el mexicano sólo fue superado por el piloto francés Bertrand Chol, quien se colocó como el mejor al sumar los 1000 puntos disponibles. La actividad de esta Pre Copa del Mundo de Parapente se extenderá hasta el próximo sábado 9 de diciembre.

Para saber

esta Pre Copa del Mundo de Parapente es organizada por el equipo Alas del Hombre, quien tiene experiencia en la realización de justas mundialistas de vuelo libre y ya ha organizado eventos de esta magnitud en sedes como Valle de Bravo. 

RR

Temas

Sigue navegando